Daimiel: Deportes incluye un Fin de Semana Solidario en su programación de Primavera

Daimiel Noticias.- La concejalía de Deportes ha presentado la programación para los próximos meses de primavera donde, como principal novedad, incluye un Fin de Semana Solidario. Será el 13 y el 14 de abril, y el objetivo es que las inscripciones para la Ruta Cicloturista de Primavera y para la nueva edición de Paseando por la Vida se formalicen a cambio de una donación de alimentos no perecederos que se entregarán a Caritas y Cruz Roja para que los distribuyan entre las familias daimieleñas que más lo necesiten.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Agustín Núñez, que comentaba que no se va a limitar ni un máximo ni un mínimo en las donaciones para este banco de alimentos .

La Ruta Cicloturista, que cuenta con la colaboración de todos los clubes ciclistas locales, se celebrará la tarde del sábado 13 de abril con un recorrido de 40 kilómetros. Mientras la que será ya novena concentración de Paseando por la Vida tendrá lugar el domingo 14 de abril a partir de las 11 horas y, una vez más, contará con dos niveles de intensidad.

Las otras novedades de la programación llegan con las jornadas de promoción de ciclismo y balonmano que se realizarán durante las vacaciones escolares de Semana Santa. En el primer caso, se realizarán en el Velódromo Municipal las tardes del 1,2,3 y 4 de abril de 16:30 a 18:00 horas. Dirigidas a niños y niñas de 7 a 12 años, constarán diferentes juegos y gymkhanas y culminarán con el sorteo de varios regalos entre los participantes.

Por su parte, las jornadas del balonmano se celebrarán las mañanas de esos mismos días, de 11:00 a 12:30 horas en el Pabellón Municipal. Esta actividad se encuadra además en la denominada «Operación 7 metros» que ya se está llevando a cabo con encuentros puntuales en todos los colegios daimieleños y que también ha propiciado que este pasado martes, 50 personas, integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano y varios padres, asistieran al partido de la liga Asobal At.Madrid-Palma del Río.

Además de estas incorporaciones, la delegación de Deportes mantiene para las vacaciones de Semana Santa, las Jornadas de Baloncesto, el Clínic de Aeróbic, el Clínic de Atletismo, el Campus Multideporte y los torneos de fútbol y baloncesto 3×3.

Ya en mayo volverán los campeonatos locales de fútbol 7, baloncesto y balonmano que se extenderán hasta finales de julio en el campo de El Carmen y el Pabellón Cubierto. A la par de una de las jornadas de estas competiciones, se celebrará el jueves 6 de junio una Noche Olímpica diferente a la de años atrás. En esta ocasión, y bajo el mismo objetivo de «hacer visible disciplinas menos populares», se ofrecerá una muestra de la práctica de escalada, colombicultura o espeleología.

Entretanto, seguirán completando su calendario hasta el verano las Escuelas Deportivas Municipales, los programas de acondicionamiento físico y cursos de kárate, tenis, taichi, pilates y kick boxing.

Paralelamente, el Complejo de la Piscina Climatizada continuará desarrollando su amplio paquete de actividades en la propia piscina, en la sala fitness y en la zona de salud. Además, de cara a Semana Santa también lanzará varias promociones con descuentos en abonos y para las familias numerosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img