El Ayuntamiento de Aldea del Rey inicia la sustitución del colector

Con cargo al Plan de Obras municipales 2012 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Aldea del Rey está acometiendo la primera fase de la renovación de redes del colector general de saneamiento. El importe invertido asciende a 57.198,97 euros.
Maquinaria se se encarga de los trabajos
Como explica el regidor aldeano, “ésta es una obra muy necesaria para nuestra localidad, ante los gravísimos problemas que tenemos con los niveles freáticos, que hacen que el agua limpia entre en la obsoleta red de saneamiento local”, en palabras de Miguel Morales.

Este hecho, reconoce el primer edil, viene provocando que el “Ayuntamiento se vea obligado a pagar elevadísimas facturas de depuración a Aguas de Castilla-La Mancha, que en modo alguno tienen que ver con el agua consumida en el pueblo y que va a saneamiento”. Facturas que duplican “el valor que tendríamos que tener si no entrara este agua en la red”, añade. De esta manera el sobrecoste es de 60.000 euros anuales.

La primera fase de obras del colector se está ejecutando en la zona más problemática, donde se producen más filtraciones, fuera de la población. Pero el plan de acción que el Consistorio aldeano tiene previsto desarrollar a lo largo de la presente legislatura contempla hacer lo propio desde el casco urbano sobre una superficie de 260 metros lineales.

Para subsanar el problema se está instalando una tubería de 400 milímetros de sección, con el fin de separar las aguas residuales de las limpias. Una vez, pasado el núcleo urbano la tubería a enterrar será de 800 milímetros de sección y a lo largo de 510 metros lineales.

“Con esta medida en la zona objeto de actuación se corregirá en gran medida la filtración de agua al interior del colector y los sobrecostes que acarrean al Ayuntamiento”, asegura Miguel Morales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img