El profesor de la Universidad regional José María Iraizoz prologa una obra sobre el marco regulador de la minería

El director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Iraizoz Fernández, ha prologado la obra El sector minero en el siglo XXI. Regulación, actuación, distinción de Matilde Parejo Bueno, presentada en días pasados en la Fundación Gómez Pardo de Madrid.
mesa presentacion b
La obra pretende servir de reflexión a profesionales, docentes y alumnos sobre los nuevos paradigmas de la gestión en el ámbito del sector de la minería, el cual atraviesa una situación complicada ante la inexistencia de un plan de viabilidad que garantice su futuro.

A través de esta nueva publicación, su autora da cuenta de la importancia del sector extractivo minero en el contexto económico actual y futuro de España, así como su marco legal de actuación, aspectos por los que considera imprescindible conocer las limitaciones reglamentarias a esta actividad al objeto de optimizar la gestión por parte de todas las partes implicadas en cualquier proyecto minero.

El sector minero en el siglo XXI. Regulación actuación, distinción, editado por El Derecho. Grupo Francis Lefebvre, es una invitación a actualizar el marco regulador de la actividad minera como sector estratégico de futuro y suministrador de materias primas de origen mineral necesarias para el sector industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img