La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna presenta este sábado su nuevo disco

Será en el 15º Concierto Cofrade que tendrá lugar en el Pabellón Ferial a partir de las 20 horas. «Al Consuelo de Tu Alma» recoge 10 marchas compuestas por miembros de la banda. En la agenda de este primer sábado de Cuaresma, también se celebra a las 18 horas la V Vivencia Cofrade en la Casa de Hermandad de «Los Capuchinos». El invitado es Ramón Molina Navarrete, director del grupo de teatro «Maranatha».

Daimiel Noticias.- La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna presenta este sábado su segundo trabajo discográfico. Será  en el marco de su XV Concierto Cofrade, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial a partir de las 20 horas. En «Al Consuelo de Tu Alma» se recogen 10 marchas compuestas por miembros de la Banda, dos de ellas, «La Última Mirada», «Requiescat in Pace» inéditas hasta la fecha. Esa última pieza y un poema  que incluye el cd están dedicados a un gran amigo de la formación que falleció el año pasado, José María Silva de Lima, «Joselón», que fuera capataz del paso del Cristo del Descendimiento de la cofradía pacense del mismo nombre, con la que la banda procesiona todos los Miércoles Santo desde 2001.

La entrada al concierto será gratuita y los asistentes podrán comprar el disco con un descuento del 20% (8 euros).

Tanto el presidente de la banda como su director, Joaquín Martín-Consuegra y Antonio García-Maroto, han reconocido que la cita del sábado será muy especial y han agradecido el trabajo de producción de VillarMusik, y la edición de Siglo XXI. Asimismo también han extendido esos agradecimientos a los compositores de las piezas, los hermanos Juan Carlos y David Martín Consuegra, y Francisco y Abraham Peña Escobar; a los 75 músicos que componen la banda; y a los medios de comunicación locales por la difusión de su actividad durante todos estos años.

La presentación del concierto correrá a cargo de la periodista de Castilla La Mancha Televisión, Esperanza Santos, y se espera que, de no surgir ningún imprevisto, las cámaras de la televisión autonómica estén en el Pabellón Ferial para cubrir el evento.

«Al Consuelo de Tu Alma» llega después que en 2004 la banda de «Los Coloraos» editara «Aromas de Jueves Santo». Nueve años en los que la formación «ha evolucionado positivamente», pasando de interpretar una marcha propia a ahora reunir en este nuevo trabajo un repertorio íntegramente creado en el seno de la banda, como subrayaba García-Maroto.

Tras el concierto del sábado, el disco se podrá comprar en Daimiel en la Casa de Hermandad de «Los Coloraos», en la Casa Museo de «Los Moraos», en Imprenta «Vic», en el Estanco de Tabacos de la Plaza de España y en la ferretería Fernández Calvillo, ya por 10 euros. Además se puede pedir en el correo los_coloraos@hotmail.com para enviarlo contrareembolso.

Más actos del fin de semana

La agenda cofrade del fin de semana arranca el viernes con el inicio del Triduo en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro («Los Negros»), a partir de las 19.00 horas en la parroquia de San Pedro. El triduo lo predicará el Padre Pasionista, Miguel López Gordo y concluirá el domingo, con una última Eucaristía que empezará a las 12.00 horas.

Por su parte, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad («Los Corbatos») celebrará el sábado su Cabildo Ordinario de cargos en el salón de actos del centro pastoral Josefinas, a partir de las 16.30 horas. En el cabildo se explicará y se organizará la participación de la cofradía en el Vía Crucis Magno del próximo sábado 2 de marzo.

Una hora y medía más tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzará la V Vivencia Cofrade que promueve la Cofradía de María Desolada («Los Capuchinos») en su Casa de Hermandad. En esta ocasión, se ha invitado a Ramón Molina Navarrete, director del grupo de teatro «Maranatha y Santa Cena», cuya obra la Pasión y Muerte de Jesús se ha representado ininterrumpidamente en Úbeda (Jaén) todas los fines de semana de Cuaresma durante las últimas tres décadas.

Para el domingo aguarda el Cabildo Ordinario de la Archicofradía de la Pasión. Comenzará a las 18.00 horas en el convento del Cristo de la Luz, justo al término de la Reflexión sobre la Pasión de Cristo, que cada domingo de Cuaresma organiza a partir de las 17.00 horas esta misma Archicofradía en la huerta del convento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img