Los miguelturreños Javier Benito, Sofía Barba y Jaime Vidal participan en el Campeonato de España de tenis de mesa

Los jugadores miguelturreños Javier Benito, del Club Tenis de Mesa Rivas, que recientemente se ha proclamado campeón juvenil de España en el torneo estatal celebrado en Valladolid; Sofía Barba, del Club Tenis de Mesa de Avilés, que en el mismo escenario fue medalla de bronce en categoría juvenil femenina; y Jaime Vidal, del Club Tenis de Mesa del Lekanea de Irún, participan en el campeonato de España de Tenis de Mesa, que se inicia este fin de semana el Recinto Ferial de Pontevedra.
Los miguelturreños Javier Benito, Sofía Barba y Jaime Vidal participan en el Campeonato de España de Tenis de mesa
«Este campeonato de España de Pontevedra, se disputa en todas las categorías, lo juegan todos, tanto a nivel individual como de clubes, mientras que el Valladolid lo disputaron los mejores 48 jugadores del país en su categoría», expresaba Emilio Benito, presidente del CDE Tenis de Mesa de Miguelturra a los micrófonos de Radio Miguelturra.

«Por eso ahora, en Pontevedra van a jugar los tres en su categoría, tanto Javi como Sofía, en Juveniles y Jaime en Sub 23. Pero además tanto Javi como Sofía, lo harán también en Sub 23 y los tres, de igual modo, lo harán en absolutos, tanto a nivel individual como por equipos», informa Emilio Benito.

En cuanto a posibilidades de lograr títulos, Benito apuesta por los tres, «aunque Javi, que ya ha sido campeón de España en individuales en Valladolid, tiene ocasión de reeditar de nuevo el primer lugar, ya que es una de las grandes promesas nacionales de este deporte, a lo que ayuda que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume de Madrid».

Emilio Benito explicaba que «Javi tendrá que eliminarse en su categoría con jugadores importantes como, entre otros, a Miguel Ángel Vilches de Andalucía. Sofía con Lidia Arcos, de Andalucía o Nora Escartín, de Cataluña. Y Jaime, lo tendrá más complicado, ya que existen en su categoría muchos buenos jugadores como Guillermo Martínez de Madrid, Endika Diez de Irún, Sancho Libre de Madrid, Carlos Franco, de igual modo, de Madrid, Marc Caymel de Priego, Alejandro Calvo también de Priego y Álvaro Robles que juega en Alemania».

Será este sábado cuando se inicien en Pontevedra los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en todas las categorías. Durante 9 días cerca de un millar de deportistas pasarán por el Recinto Ferial de Pontevedra para disputar los campeonatos nacionales tanto en categoría masculina, como femenina.

Desde los más pequeños en categoría Benjamín, hasta Absoluta tomarán parte en las pruebas individuales, dobles y de equipos que se pondrán en juego. La competición se iniciará con las pruebas Absolutas, Personas con Discapacidad Física, Alevín y Juveniles que se desarrollarán hasta mediados de semana disputándose las primeras finales de equipos el domingo. Una vez concluidas estas pruebas darán comienzo las de las categorías Sub 23, Infantil, Benjamín y Personas Con Discapacidad Intelectual que se desarrollarán el último fin de semana. Como plato fuerte y dentro de las pruebas absolutas este sábado y domingo se disputan la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina. El mismo sábado se jugarán las rondas previas, el domingo a las 11 horas las semifinales y a las 19 horas las finales.

La participación masculina más numerosa estará en categoría juvenil con 147 representantes seguida de Sub-23 e infantil con 104. En femenina juvenil con 60 y 48 en Sub-23 son las más destacadas. Un total de 40 áreas de juego han sido instaladas en el Recinto Ferial de Pontevedra para disputar durante estos 9 días en sesiones de mañana y tarde las distintas pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img