Marcial Marín se reúne con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. Entre los temas abordados en el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Toledo, la secretaria de Estado se ha interesado por la convocatoria de oposiciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para la primera semana de julio. El consejero ha explicado las negociaciones que ha mantenido con sus homólogos en otras comunidades autonómicas para hacer una convocatoria conjunta de oposiciones y así evitar el temido “efecto llamada”.

“Fruto de estas negociaciones –ha afirmado- Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura ya han convocado oposiciones para las mismas fechas;  posibilitando que los interinos castellano-manchegos tengan más posibilidades de aprobar la plaza en su tierra”, ha puesto de manifiesto el consejero de Educación.

En total, Castilla-La Mancha ha convocado oposiciones para cubrir 203 nuevas plazas de maestro, de las cuales, 62 son para Educación Primaria, 18 para  Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje.

Además, saldrán 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación. Como ha subrayado Marín, las plazas que se convocan son “el cupo máximo que permite la Ley” y la convocatoria  de oposiciones “forma parte del compromiso del Gobierno de Cospedal por un empleo de calidad”.

Planes educativos de Castilla-La Mancha
Asimismo, el titular de Educación ha puesto de relieve que los “planes educativos puestos en marcha por el Gobierno regional; de éxito escolar, de comprensión lectora, de contenidos digitales, de FP Dual y  de plurilingüismo obedecen a  los objetivos que persigue la futura Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) desarrollada por el Ejecutivo nacional, cuya implantación es “necesaria”, en palabras del consejero autonómico, para “poner remedio al alto porcentaje de fracaso escolar que tenemos hoy en día”.

También en lo que se refiere la mejora de la empleabilidad, que contempla el Gobierno central en la futura LOMCE, el Gobierno autonómico ya ha puesto en marcha la Ley de Emprendedores en nuestra región, cuyo desarrollo en todas las etapas educativas es una realidad en el presente curso académico.

Otro de los temas abordados durante el encuentro “en consonancia con las líneas estratégicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes” es la Ley de Autoridad del Profesorado desarrollada en nuestra región, la cual se va a abordar en el Estatuto del Docente No universitario.

Éxito de la FP Dual
Marcial Marín ha tenido la oportunidad de tratar con Gomendio otros asuntos, como la Formación Profesional Dual, de la que ha indicado que se puso en marcha el pasado mes de enero como experiencia piloto en la Castilla-La Mancha cuenta, en la actualidad, con 250 alumnos repartidos  en 10 centros educativos de nuestra región. Debido a la gran aceptación de la Formación Profesional Dual, ha enfatizado Marcial Marín, la misma se ampliará y extenderá en el próximo curso 2013/2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img