El Hospital de Ciudad Real registra dos nuevas donaciones multiorgánicas

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha registrado dos nuevas donaciones multiorgánicas, que podrán salvar la vida a 8 personas, receptoras de los diferentes órganos donados. La Coordinadora médico de transplantes, Dra. Marisol Martínez, y el Coordinador de enfermería, Juan Carlos Muñoz, señalaban que este inicio de año ha sido excelente en donaciones, comparado con años anteriores.
Los  coordinadores  de trasplantes del Hospital de Ciudad Real,  Dra. Marisol Martínez y el enfermero  Juan Carlos Muñoz
La doctora Martínez matizaba que los ciudadanos están más concienciados de la importancia de donar órganos, hecho que contribuye a mejorar mucho la calidad de vida del paciente o incluso a salvar su vida.

La doctora Martínez resaltó que esta concienciación de las personas sobre la donación, permite albergar esperanzas de que aumenten el número de donaciones, lo que permitiría superar la cifra de 9 donaciones multiorgánicas obtenidas el pasado año.

Proceso de donación

La donación de órganos es un proceso complejo en el que interviene un equipo multidisciplinar de especialistas, entre los que se encuentran profesionales de laboratorio, radiodiagnóstico, anestesia, unidad de cuidados intensivos etc., encargados de realizar con éxito las donaciones.

El proceso se inicia con la detección del donante. Posteriormente se realiza la entrevista con la familia, al objeto de obtener su autorización para la donación. Una vez logrado el consentimiento de la familia, se contacta con la Organización Nacional de Trasplantes, (ONT), para iniciar todo el proceso relacionado con el trasplante.

Una vez recibida la información, la ONT inicia la búsqueda de receptores compatibles con el donante, comenzando por las Urgencias Cero, que tienen prioridad absoluta nacional, ya que si el paciente no recibe el órgano en 24 horas fallecería.

El siguiente paso es la extracción de órganos en quirófano que la realizará el mismo equipo que posteriormente los implantará en el paciente receptor. En este caso, 12 pacientes han recibido los 8 órganos donados, más las 4 córneas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img