Vicente del Bosque revoluciona Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava se ha convertido hoy en la primera localidad de Castilla-la Mancha y una de las pocas de España que cuenta con una plaza dedicada a la selección Española de Fútbol, inaugurada hoy con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El pueblo ha vivido una auténtica revolución con la llegada del entrenador.
Del Bosque en Villamayor
También han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, así como más de una docena de alcaldes de la zona, parlamentarios, presidente provincial del PP y más de un millar de vecinos y asistentes, que han vivido desde las 12 horas y hasta las 16 una verdadera fiesta de fútbol. No han faltado las copas ganadas por la Selección en el Mundial de 2011 y en las dos Eurocopas. La fiesta ha terminado con unas migas y limoná para todos, ya sin la presencia de Del Bosque, el consejero y demás autoridades.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas ha destacado que esta localidad se ha convertido en la única de Castilla–La Mancha que tiene una plaza dedicada a la selección española de fútbol, esa embajadora excepcional de nuestro país, y posiblemente la mayor generadora de ilusión y unidad que tenemos actualmente».

Callejas ha recordado que nada más llegar a la alcaldía de Villamayor, y tras la victoria de la Selección en 2011, propuso dedicarle la plaza inaugurada hoy con la presencia de del Bosque, quien ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y cientos de camisetas, balones y fotografías durante las más de dos horas que ha estado en el pueblo.

Por su parte, Del Bosque ha agradecido la dedicatoria de la plaza de Villamayor y destacado los valores del fútbol y el deporte que encarna la selección que dirige. Del Bosque ha hecho referencia los próximos partidos, a las ganas de ganar y ha dado las gracias a todos “por la energía que nos dais día a día para ser la mejor selección del mundo”.

Remodelado campo de fútbol

El seleccionador, el consejero, el alcalde, autoridades y más de un millar de vecinos y asistentes han marchado a pie hasta el remodelado campo de fútbol de Villamayor para visitarlo y saludar a sus directivos y jugadores. Allí Del Bosque hizo el saque de honor mientras era vitoreado por el público.

Esta fiesta del fútbol ha seguido después con la visita de Del Bosque a las copas ganadas por la Selección y que también han estado hoy en este pequeño pueblo, para que las gente se fotografíe con ellas. Por último, tras la marcha de las autoridades, el Ayuntamiento ha ofrecido unas migas y limoná a todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img