La alcaldesa de Ciudad Real agradece a los voluntarios de Protección Civil «su compromiso, dedicación, entrega y servicio a la ciudad»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presidió ayer la asamblea anual de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital, y aprovechó la ocasión para agradecerles su ”compromiso, dedicación, entrega altruista y servicio a la ciudad». «Con su trabajo, tanto el equipo de gobierno como los ciudadanos se sienten más seguros», subrayó.

La primer edil también destacó que «los voluntarios de protección civil representan a un grupo de personas que dan lo mejor de sí mismos a la sociedad de forma generosa y altruista”, asegurando que por ello “representan los mejores valores de nuestra sociedad”. Resaltó el hecho de que “quitan tiempo a sus familias y de su ocio personal para dedicárselo a los demás en los momentos en que el resto de ciudadanos se lo están pasando bien, como es el caso de carnaval, pandorga o feria”, dijo Rosa Romero.

La alcaldesa también tuvo palabras de reconocimiento para el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José Luis Espadero, al que ha calificado  “como el mejor jefe que se puede tener “ y como “un excelente profesional”.

Por último, Rosa Romero quiso poner en valor las 9.085 horas de servicio que el pasado año realizaron los voluntarios de protección civil de Ciudad Real, asegurando que “si trasladáramos a salarios esas horas, éstas supondrían un gran coste económico para el Ayuntamiento”.

En cuanto a los datos más sobresalientes que recoge la Memoria 2012 de la Agrupación de Protección Civil, destaca que los 104 voluntarios han realizado 208 servicios preventivos y retenes ( un 13% más que en 2011) y 9.085 horas de trabajo ( un 28% más que el pasado año). Se atendieron 264 incidencias de distinta índole.

La memoria recoge igualmente que el tiempo medio de respuesta ante una emergencia es inferior a los 8 minutos desde que se produce la llamada hasta la llegada al lugar de los hechos.

Y en cuanto a la formación, en 2012, los 104 voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real recibieron 210 horas de cursos para su perfeccionamiento, e impartieron 90 horas de cursos a otros colectivos y distintos servicios divulgativos a asociaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img