La Guardia Civil detiene a siete personas por robar las joyas de la Virgen de la Paz de Corral de Calatrava

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por un delito de robo con fuerza en las cosas que fue cometido en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de la localidad de Corral de Calatrava el pasado 1 de febrero. Los autores del hecho se apoderaron de diversas joyas, parte de las cuales han sido recuperadas.
La Guardia Civil detiene a siete personas por robar las joyas de la Virgen de la Paz de Corral de Calatrava
Los autores del robo entraron en el interior de la Iglesia forzando la puerta de entrada, apoderándose de las joyas que en ese momento portaban las imágenes de la Virgen de la Paz y de Jesús Niño, así como 200 € en metálico.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pruebas obtenidas en el lugar, las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano permitieron identificar a los autores del robo y localizar sus domicilios en las localidades de Corral de Calatrava y Puertollano.

Una vez avanzadas las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a J.M.R., de 23 años de edad, M.E.A.A., de 18 años de edad, J.A.V.L., de 18 años de edad y P.J.V.C., de 19 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Corral de Calatrava, J.C.M.D., de 19 años de edad, J.S.A., de 19 años de edad y un menor de edad, todos vecinos de Puertollano, como presuntos autores del robo de las joyas, recuperando parte de éstas en un establecimiento de compraventa de oro de Ciudad Real.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img