Los socialistas de Arenales y Criptana se movilizan ante las intenciones de la Junta de dejarles con un médico a tiempo parcial

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado una gran preocupación tras anunciar el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, que “en un plazo no muy lejano dejaremos de tener un médico a tiempo completo a cambio de uno que sólo dedique unas horas de su jornada”.
CARMEN_Y_ALBERTO
«Este recorte en atención sanitaria a los vecinos y vecinas de Campo de Criptana fue corroborado abiertamente por el alcalde al preguntarle desde las filas socialistas sobre la situación de la plaza vacante de médico de familia a cubrir en el centro de salud tras la jubilación del facultativo que venía prestando el servicio», explica.

Olmedo recuerda que las primeras semanas no se cubrió la plaza y se optó por repartir a los enfermos entre el resto de médicos del centro de salud para, posteriormente, cubrirla de manera provisional hasta la toma de una decisión definitiva.

La portavoz de los socialistas criptanenses ha recriminado a Lucas-Torres que “lejos de luchar y reivindicar el servicio de un profesional médico a tiempo completo para nuestro pueblo, ha decidido ‘bajarse los pantalones’ una vez más ante Cospedal al aceptar como buena la posibilidad de que la plaza sea cubierta a tiempo parcial” por el médico que presta y seguirá prestando sus servicios en Arenales de San Gregorio.

Ante este nuevo «desplante de alcalde al interés general de los criptanenses», Carmen Teresa Olmedo ha exigido a Lucas-Torres que rectifique y actúe en defensa de los vecinos a los que representa y no en los suyos propios y en los del Partido Popular. “Muy difícil no lo tiene –ha dicho Olmedo-, puesto que solo tiene que hacer lo mismo que ha hecho el alcalde de Arenales de San Gregorio, también del PP, que ha sido ponerse al frente de la reclamación ante la Consejería de Sanidad para que desista en su intención de repartir el tiempo de atención del médico entre su consultorio y el centro de salud de Criptana».

Como única solución, la dirigente socialista ha reclamado cubrir la plaza del médico jubilado y mantener al médico de la vecina localidad de Arenales de San Gregorio en las mismas condiciones en las que está hasta el momento. Si es así, Olmedo ha garantizado a Lucas-Torres que “el PSOE estará de su lado, tal y como ha hecho siempre cuando los intereses de los criptanenses se han visto perjudicados, gobernara quien gobernara”. En caso contrario, es decir, “si la actitud del alcalde es de sumisión y la justificación de la medida, ya le adelantamos que tendrá al PSOE enfrente para defender la atención y la calidad asistencial de nuestros vecinos”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Arenales de San Gregorio, Alberto Vela, ha dicho que “si en mal lugar queda la situación de los pacientes en Criptana, peor queda la de los de Arenales, ya que allí sólo contamos con un facultativo que pasará a ejercer a tiempo parcial, por lo que la desatención es total cuando el médico de nuestro consultorio tenga que desplazarse a Criptana a pasar consulta”.

Vela cree que “por suerte, tanto los ciudadanos como los grupos políticos de Arenales hemos reaccionado para intentar convencer y disuadir a la consejería de Sanidad de tomar esta decisión que supondría un claro perjuicio a los vecinos”.

En esta localidad existe una iniciativa ciudadana de recogida de firmas en contra de esta posible decisión. Por otro lado, Vela ha explicado que a iniciativa del PSOE, toda la Corporación, incluido el PP que gobierna en Arenales, han remitido una carta a la Consejería para que desista en esta intención de repartir el tiempo de atención del médico de Arenales entre este pueblo y Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img