Advertisement
Advertisement
Inicio » Opinión

Ni somos perfectas, ni lo pretendemos

- 24 febrero, 2013 – 13:192 Comentarios
Prado Martínez. Concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- “...Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza…y de una costilla suya creó después a la mujer… La obra más perfecta de la Creación…”, parece querer expresar el desafortunado “slogan” elegido por la Concejalía de Igualdad y su responsable, Helena López. opinion El día 8 de marzo se conmemora el día de la mujer trabajadora como un claro homenaje a la lucha que a lo largo de la historia han sostenido las mujeres para conseguir acceder a un puesto de trabajo digno, para ser consideradas personas en igualdad de condiciones que los hombres, para no tener que estar sometidas, para ser plenamente libres. Conmocionadas por el último caso de violencia de género acaecido los pasados días en nuestra ciudad, que, unido a todos los casos que se producen en todo el territorio nacional y a los datos de claras diferencias sostenidas en salario y en ocupación laboral que no dejan de aparecer en los medios de comunicación, queda claro que la lucha ha de continuar: que no podemos parar, que hay que romper ese techo de cristal que gravita sobre todas las mujeres, que aún no se ha conseguido la igualdad real, ahora nos sorprende la Sra. Concejala de Igualdad del ayuntamiento de Ciudad real sacando un cartelito para conmemorar el 8 de marzo, con la foto de una mujer y una frase que dice así: “La mujer es la obra perfecta de la creación”. En tiempos marcados por la lucha sin descanso que la mujer mantiene con una sociedad profundamente machista, que la discrimina tanto en el ámbito social como en el laboral. En momentos históricos marcados por la brutal violencia contra la mujer, expresada de la forma más cruel, en continuos casos de agresiones psíquicas y físicas continuadas, que culminan incluso en el asesinato. En un marco laboral injusto, en el que la mujer trabajadora tiene que luchar por la equiparación con el hombre, soportando no solo trabajar más y mejor por menos, sino el trato vejatorio y discriminador de sus compañeros y superiores. En una estructura social en la que las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y la atención y respeto al compañero macho, siguen siendo consideradas obligaciones innatas a la mujer por el “articulo 33”, con la consiguiente resignación de esta a ser la parte oprimida, sacrificada y menospreciada del grupo familiar. En este indigno e insoportable contexto, ese “slogan” antes mencionado, lejos de ser una reivindicación conseguida, no parece otra cosa sino una desafortunada burla a la situación real que la mujer ha soportar día tras día. Esta situación no puede consentirse más: Tanto los responsables políticos, como las instituciones, las asociaciones empresariales, los representantes sindicales y el conjunto de la sociedad tenemos que terminar con esa discriminación irracional y extemporánea que sufre la mujer hoy día, para conseguir que de hecho y de derecho, con sus imperfecciones, la mujer sea igual y libre.

2 Comentarios »

  • metalurgico dice:

    Esta concejala debe creer que el 8 de Marzo es el día de la mujer obediente y sumisa.
    ¿Qué clase de lema es ese? ¿Qué tiene que ver con la realidad?
    A no ser que quiera decir que es perfecta porque es más inteligente y cobra menos que el hombre.

    • uno de los nuestros dice:

      El artículo se refiere -de forma crítica- al anuncio publicitario ideado por la siempre pomposa concejala de igualdad de nuestro Ayuntamiento. Es posible que esta señora concejala no busque la polémica, y que crea simplemente que su idea es original, como aquella que pretendía que el mejor perfume de Francia provenía de sus quesos. A mí me parece, sin compartir su opinión, que la sra. concejala cree representar a un porcentaje no desdeñable de mujeres de Ciudad Real. Nos guste o no, repetía en la lista de Rosa Romero, sabíamos como las gasta. Así que mientras la sra concejala socialista parece indignarse, otros suspiramos en espera de que la gente de esta ciudad despierte.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.