Casi un centenar de trabajadores del RSU clama por su futuro a las puertas de la Diputación

miciudadreal/Luis Mario Sobrino.- Casi un centenar de trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se manifestaron este domingo a las puertas de la Diputación Provincial para denunciar el deterioro de sus condiciones de trabajo, la congelación salarial, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de jornada. También pidieron explicaciones sobre el futuro de la empresa tras la supresión de la recogida de basura los sábados y festivos en Ciudad Real y Miguelturra; y tras la reforma de las administraciones locales propugnada por el Gobierno de la Nación.  

rsu01 Durante la concentración, trabajadores y sindicalistas denunciaron la manipulación informativa de algunos medios de comunicación, las «mentiras» de la dirección de la empresa, y las presiones por parte de RSU para evitar la asistencia a la manifestación.rsu02

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una manifestación educada y cívica, me gusto ver a los manifestantes dialogar con risas entre ellos y policía local y nacional, será que en Ciudad Real nos conocemos todos y de ahí la relación con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Espero que consigáis vuestros objetivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img