Daimiel: Emotiva presentación de «Al Consuelo de Tu Alma»

Daimiel Noticias.- La presentación del nuevo disco de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna estuvo marcada por el recuerdo a David Torres Calahorra, miembro de esta banda y «semanasantero» de corazón que falleció el pasado viernes.

A él se le dedicó un concierto donde se tocaron todas las marchas de «Al Consuelo de Tu Alma», el segundo trabajo discográfico de esta formación que cumple 15 años de andadura. Se redobló así la emotividad de una velada que estuvo salpicada de numerosos agradecimientos a todos los que han puesto su granito de arena para dar forma al disco.

Una vez más la convocatoria de la banda de «Los Coloraos» contó un respaldo importante de público, no sólo por parte de los daimieleños sino con una expedición que llegaba desde Badajoz para sumarse al otro homenaje de la noche. El que se le rindió a José María Silva de Lima, «Joselón», que fallecía en 2012 y que fue capataz del paso del Cristo del Descendimiento de la cofradía pacense del mismo nombre, con la que la banda procesiona todos los Miércoles Santo desde 2001. A su memoria está dedicada una de las dos marchas nuevas que incluye «Al Consuelo de Tu Alma» y el poema «En Tu Memoria, Joselón».

Al concierto, celebrado en el Pabellón Ferial, asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana. Junto a ellos estaban el presidente de la banda, Joaquín Martín-Consuegra, y el presidente de la cofradía Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura («Los Coloraos»), Manuel Aguirre.

El disco se puede comprar en Daimiel en la Casa de Hermandad de «Los Coloraos», en la Casa Museo de «Los Moraos», en Imprenta «Vic», en el Estanco de Tabacos de la Plaza de España y en la ferretería Fernández- Calvillo por 10 euros. Además se puede pedir en el correo los_coloraos@hotmail.com para enviarlo contrareembolso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img