Ciudad Real: En los próximos meses se celebrará una jornada técnica y el Día del Participante

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha presidido la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, en la que se ha acordado el calendario de actividades a desarrollar a lo largo de 2013.

En esta reunión, a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Chillón, Socuéllamos, Pozuelo, Carrizosa, Bolaños, Membrilla y Poblete, se ha acordado para el próximo 17 de abril, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real, la celebración de una jornada técnica dirigida a directores y monitores de las Universidades Populares para abordar diferentes temas como el «autoempleo», que correrá a cargo del servicio de Formación de la Diputación Provincial; «la optimización de recursos culturales», mediante la exposición de experiencias prácticas que diferentes UU.PP. hayan llevado a cabo en su seno; y «las ayudas y subvenciones» que la propia Diputación programa a lo largo del ejercicio y que pueden ser asequibles para la concurrencia por estas entidades.

Este curso de formación constará además de una presentación en Power Point sobre los proyectos que desarrollan las diferentes Universidades Populares, la formación multimedia como modelo abierto a todos los centros y se contará con la experiencia del proyecto Promueve, impulsado por la propia Diputación, como iniciativa de formación teórica y práctica que se realiza conjuntamente con empresas del entorno provincial.

La Comisión ha aprobado también la celebración el próximo 24 de mayo del «Día del participante», que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Se acordó trabajar hasta esa fecha sobre el contenido y temática que conllevará la organización de este día. Se desarrollarán talleres innovadores e interactivos, contándose con la colaboración de los monitores de los distintos centros participantes. Se cerrará la celebración con un concierto de un cantautor o artista aún por determinar.

La última propuesta aprobada en esta sesión ha sido la correspondiente a la organización de un curso magistral de pintura, concretándose que tenga lugar en el mes de octubre y que será impartido por el pintor y artista plástico de Piedrabuena, Pedro Castroortega. El proyecto contempla que las clases que se impartan sean prácticas y orientadas al uso de nuevas prácticas. Los beneficiarios de esta iniciativa serán los talleres de pintura de las Universidades Populares que cuentan con esta actividad.

Finalmente, con el objetivo de optimar su situación, la Comisión Asesora se ha comprometido a programar un calendario de visitas a aquellas Universidades Populares que adolecen de un trabajo activo y dinámico. Los miembros de la Comisión Asesora contarán con el apoyo de los técnicos de la Diputación Provincial para visitar aquellos centros que muestren dificultad en algún aspecto de su funcionamiento y prestar la ayuda necesaria para articular acciones tendentes a mejorar su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img