Leandro Esteban, en Manzanares: “El PSOE está cada vez más radicalizado y se empeña en seguir formando parte del problema»

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha presidido el Comité de Dirección Provincial que se ha celebrado esta mañana en Manzanares. En la rueda de prensa previa a la celebración del mismo, ha destacado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene dos objetivos muy claros: la garantía de los servicios sociales básicos y la creación de empleo”, y ha insistido en que “en estas dos coordenadas se mueve la Junta y también el PP como partido que sustenta la acción de gobierno”.
Comité de Dirección
En este sentido, el también consejero de Presidencia ha recordado que, “gracias a que el Gobierno de Cospedal inyectó a la economía regional 9.500 millones de euros –además de los 3.000 millones para proveedores- y a que se ha conseguido controlar un déficit desbocado, se ha iniciado la recuperación de un tejido económico que iba en caída libre por el precipicio creado por culpa del despilfarro de los gobiernos socialistas”.

Entre los asuntos a tratar en el Comité de Dirección, Leandro Estaban ha indicado que se profundizará en el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha, en el Plan de Empleo Juvenil o en la defensa del sector agroalimentario, un sector para el que recientemente se han aprobado ayudas por valor de más de 830 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que en la reunión del Comité de Dirección se abordará el cumplimiento del objetivo de déficit, un hito histórico que se ha alcanzado “gracias al esfuerzo de todos” y con el propósito de mantener una sanidad, una educación y unos servicios sociales “públicos, gratuitos y de calidad”.

Al hilo de esta cuestión, Esteban ha subrayado que “nosotros estamos para seguir profundizando en la garantía de los servicios sociales básicos y para seguir poniendo en marcha medidas que ayuden a generar empleo y dejamos para otros las guerras intestinas y los proyectos megalómanos que nos llevaron a la ruina”.

Así, el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que tengamos que tener enfrente a un “PSOE cada vez más radicalizado, que no tiene nada que ver con el interés general y que, en vez de pensar en los asuntos de los ciudadanos, está preocupado de resolver sus problemas internos de fraccionamiento, de falta de referencia clara y de desconexión entre las provincias, reinos de taifas independientes entre sí”. Además, ha criticado “la enorme irresponsabilidad de los que hasta hace cuatro días eran Gobierno, autores de gran parte de los problemas que ahora tenemos que encarar, y que ahora se empeñan en seguir formando parte del problema sin querer sumarse a la solución”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la reflexión al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que “de una vez abandonen esas posiciones de confrontación partidista y se sumen a las acciones de un Gobierno que necesita del estímulo y del esfuerzo de todos”.

Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha explicado que el Comité de Dirección está recorriendo diferentes municipios de la provincia “para acercar la toma de decisiones a los ciudadanos y para conocer de primer mano cuáles son las necesidades y sugerencias de los afiliados”. Además, ha destacado que uno de los principales asuntos a abordar en el seno del Comité es la Reforma de la Administración Local, “una reforma que moderniza los ayuntamientos desde la austeridad y la optimización de los recursos públicos para que podamos dedicar todos nuestros esfuerzos a lo que realmente preocupa a los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img