Manzanares: Voluntariado y asociaciones como formas de participación social

Nota municipal.- Manuela Muñoz Sanchez, responsable del Programa de Voluntariado que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, impartió  una charla en el Centro de la Mujer bajo el lema “Comprométete: Voluntariado y asociacionismo”.

La charla giró en torno a dos ejes, el voluntariado y las asociaciones como formas de participación activa social.

Muñoz Sanchez, explicó los  diferentes programas  en los que el voluntariado puede concretarse. Cada persona tiene algo que aportar según su cualificación y disponibilidad,  como el programa de atención a personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, el programa de colaboración en la Residencia “Los Jardines”, el servicios de recogida de medicamentos, el programa de ocio dirigido a personas con discapacidad y el de colaboración con actividades dirigidas a  la infancia.

También se destacó que la participación social no se agota en el voluntariado sino que también se concreta en la participación en asociaciones que desarrollan actuaciones y prestan servicios en diferentes  ámbitos. La responsable del Programa de Voluntariado indicó que para ello “la persona solo tiene que querer, valorar la participación  como herramienta de cambio  social y expresión de solidaridad y compromiso”.

Cualquier persona interesada en ampliar la información sobre el voluntariado puede dirigirse al Centro Social “Divina Pastora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img