Presentada la programación de la Semana Santa 2013 de Tomelloso

La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso ha presentado este viernes el cartel y las guías de Semana Santa de Tomelloso 2013 en el Centro Parroquial de la Asunción.
Presentada la programación de la Semana Santa 2013 de Tomelloso
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, Isabel Hurtado, ha señalado durante esta presentación que desde el Ayuntamiento se ha colaborado y se sigue colaborando con la Junta de Cofradías para llevar a cabo la mejor Semana Santa posible. “Nuestra Semana de Pasión es grande, -aseguró Hurtado- porque todos nosotros la hacemos grande poniendo esta celebración donde se merece, entre todos, las doce hermandades, la Junta de Hermandades y el Ayuntamiento”.

Por su parte, Beni González, presidenta de la Junta, ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento y a la Diputación por la impresión de los carteles y programas en la imprenta provincial. González también anunció que ha sido elegido Hermano de Honor de la Semana Santa 2013, Apolonio Peco Lara, que recibirá su nombramiento el 23 de marzo en la Parroquia de la Asunción, durante el pregón, que este año correrá a cargo de la periodista Isabel Lozano que desarrolla su labor profesional en El Periódico del Común de La Mancha.

La cofradía de Jesús de Medinaceli será la imagen de la Semana Santa de este año, tras las celebraciones del sesenta aniversario del pasado año. Se trata de la Hermandad más antigua de Tomelloso que además de realizar actos de penitencia y litúrgicos, también desarrolla una labor de ayuda a los más necesitados con diversos actos solidarios.

En la guía se repasan los actos culturales, procesiones, oficios, actos litúrgicos de la Cuaresma y Semana Santa. La actividad cultural comenzará el viernes 8 de mayo con una exposición sobre el patrimonio de las hermandades de Semana Santa, las obras participantes en el X Certamen de Fotografía de Semana Santa “Ciudad de Tomelloso” y el IV Concurso Escolar de Dibujo sobre Semana Santa. Se podrá visitar hasta el 17 de marzo en la planta baja de la Posada de los Portales, que acogerá en su primera planta en estas mismas fechas otra exposición con motivo del 25 aniversario de la fundación de la hermandad “Jesús Camino del Calvario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img