Valera (PSOE) cree que las bases del último Plan de Empleo de Tomelloso “dejan mucho que desear”

Recientemente ha finalizado en el Ayuntamiento de Tomelloso el plazo de presentación de instancias para participar en un Plan de Empleo por el que se contratarán a 75 trabajadores durante 3 meses. El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera ha dicho que las bases de este plan de empleo “dejan mucho que desear” y que el Equipo de Gobierno debe trabajar más los criterios que cubran las expectativas de estos planes de empleo.

Valera ha explicado que en Tomelloso lo que se ha hecho para baremar a los aspirantes ha sido utilizar una orden antigua para poblaciones de menos de 500 habitantes tomando como referencia solo 3 criterios de puntuación.

El portavoz socialista ha lamentado que las bases no consideren como variables a la hora de puntuar a los aspirantes por ejemplo el tiempo que se lleva desempleado, la edad, número de miembros de la unidad familiar, ingresos per cápita al mes, empadronamiento, adecuación técnica del perfil del puesto de trabajo o informes de servicios sociales, criterios todos ellos, que sí ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en unas bases, ha explicado, que han recibido la felicitación del Servicio de Empleo. En lugar de esto, el Ayuntamiento de Tomelloso ha puntuado a las personas con discapacidad y a las que no perciban prestaciones por desempleo, ni de nivel contributivo, ni de nivel asistencial y que tengan o no cargas familiares.

Ante esto, Valera ha explicado que su grupo solicitará que para próximas convocatorias se tengan en cuenta unos criterios de selección “más justos y razonables”.

En esta línea irán las aportaciones del grupo socialista a próximas convocatorias de empleo y también ha explicando que continuarán ofreciendo toda la colaboración posible al Equipo de Gobierno. Al alcalde de la ciudad, se ha dirigido para solicitarle que trabaje más por Tomelloso en lugar de continuar haciendo “oposición a la oposición” con ataques al portavoz socialistas que dejan mucho que desear. Para Valera, “con la que está cayendo” se necesitan soluciones para atajar el paro y el cierre de empresas en lugar de que el alcalde “se entretenga en criticar y acusar al portavoz socialista”.

En una nueva referencia a la planta termosolar de Alcázar, Valera ha dicho por último que este Equipo de Gobierno no hace nada para traer inversiones importantes a Tomelloso y que el alcalde debe dejar de lamentarse, gobernar y aplicar esas 100 medidas anunciadas durante la campaña electoral para favorecer el empleo y la economía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img