Victoria Sobrino detalla los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local de Miguelturra

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer los puntos que se trataron en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles, día 20 de febrero.

Sobrino ha destacado que lo que se pretende es dar a conocer a todos los ciudadanos los gastos que se vienen realizando desde el Ayuntamiento y todos los acuerdos que se toman en él, «porque consideramos que la transparencia en la gestión es fundamental para que los ciudadanos tengan la información correcta y adecuada de todo lo que está haciendo el ayuntamiento y en qué se gasta el dinero público».

Entre los acuerdos que se tomaron en esta última Junta de Gobierno Local destacan la aprobación de licencias urbanísticas, una para la construcción de un porche agrícola en el polígono 21 de la localidad y otra para la ampliación de un taller mecánico en la calle San Juan de Ávila.

En cuanto a la relación de facturas, se procedió a la aprobación de una cuantía que asciende a la cantidad de 231.451.88 euros de todas las facturas del Ayuntamiento que se han generado últimamente en todas las áreas de gestión municipal. En este punto Sobrino quiso recordar que el pago a finales del año 2012 por parte del ayuntamiento fue de 500.000 euros en facturas.

Además, otro de los puntos tratados fue la aprobación de los gastos que superan la cantidad de 300 euros, que son los que tienen que ser aprobados por la junta de gobierno local. Se aprobó el mantenimiento un software, en concreto la aplicación Kronos, para la Concejalía de Deportes y para la aplicación de un proyecto informático que asciende a la cantidad de 1.723,38 euros.

La partida de gastos también recoge el material (chapas, perfiles y tubos) que se utiliza para la barandilla y escalera de la Escuela Taller Casa de la Capellanía, por un importe total de 2.754 euros. Además, también para la Escuela Taller, se aprobó más material de carpintería por importe de 1.151 euros; materiales de construcción para el forjado del patio interior, por un importe de 1.377 euros; y un techo modular de escayola así como más materiales por un importe total de 5.075,34 euros y dos importes del techo modular de 813,12 euros. Todo ello, tal y como ha indicado Victoria Sobrino, son gastos para seguir avanzando en el proyecto de la Casa de la Capellanía que está llevando a cabo la Escuela Taller de la localidad.

Para finalizar la partida de gastos, Sobrino ha informado de la aprobación de un curso de braille organizado por el Área de Juventud impartido por la Asociación Aire de Castilla-La Mancha por un importe de 400 euros.

Por último, Victoria Sobrino ha querido aclarar que en la última junta de gobierno local se ha procedido a una rectificación el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio que se trató en la pasada junta de gobierno pero que tuvo un error técnico, ya que los precios de licitación se sacaron con el IVA incluido y en este caso los técnicos han visto que había que sacar el precio de licitación separando el IVA. De este modo, se archiva el expediente de antes y se ha vuelto a aprobar en junta de gobierno la rectificación para que el pliego salga con todas las garantías y correctamente subsanando así el error en la publicación anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img