«Volver», próxima proyección de Cineforum Miguelturra

Cineforum Miguelturra, en colaboración con el Área de Cultura, continúa con su ciclo de cine dedicado al director manchego Pedro Almodóvar, coincidiendo con el inminente estreno de su último largometraje, «Los amantes pasajeros», que se estrenará en las salas de cine el próximo 8 de marzo.
miguelturra_volver
Con tres proyecciones, como viene siendo habitual, y habiendo sido emitida la primera de las películas («Tacones lejanos») el pasado jueves, el colectivo de aficionados al cine en Miguelturra invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la próxima cita, que tendrá lugar el jueves, día 28 de febrero, con la proyección de la película «Volver». La última película que compone este ciclo será «La piel que habito», el jueves día 7 de marzo.

Como todos los jueves, a las 20.30 horas con entrada gratuita en el Teatro-Cine Paz de la localidad, cualquier ciudadano está invitado a disfrutar del séptimo arte y de las tertulias que habitualmente se generan en torno a las películas que cada jornada se proyectan.

Protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas y Blanca Portillo, la película «Volver» estuvo nominada a los Óscar en la categoría de mejor actriz (Penélope Cruz) en el año 2006. En su haber cuenta también con 2 nominaciones al Globo de Oro (mejor actriz de drama y película de habla no inglesa); 5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actriz (Cruz) y 14 nominaciones a estos premios; en el Festival de Cannes mejor guión y mejor actriz (para su reparto femenino); en los Premios del Cine Europeo mejor director y mejor actriz (Cruz); 2 Nominaciones a los BAFTA: Mejor actriz (Cruz) y película de habla no inglesa; nominada a la mejor película extranjera en los Premios Cesar; nominada a la mejor película europea en los Premios David de Donatello; National Board of Review (NBR): mejor película de habla no inglesa; Asociación de Críticos de Los Angeles: finalista a mejor película extranjera y actriz y 2 nominaciones Critics’ Choice Awards: mejor actriz y película de habla no inglesa.

Dirigida por Pedro Almodóvar, la película «Volver» fue editada en 2006 y narra la historia de Raimunda, nacida en un pueblo de La Mancha que vive en Madrid y que está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre). Tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio en el pueblo. Pero, inesperadamente, la madre se presenta primero en casa de su hermana (Chus Lampreave) y después va a ver a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con Agustina, una vecina del pueblo (Blanca Portillo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img