Ciudad Real: Más de 600 estudiantes asisten a una sesión de cine sobre derechos humanos organizada por Amnistía Internacional

El grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real ha organizado esta misma mañana la proyección de una película en el Teatro Quijano para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, dentro de su campaña de sensibilización en los Derechos Humanos “El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo”, lema del aniversario de Amnistía Internacional. Han confirmado asistencia más de 600 estudiantes de 8 centros de la provincia.

Aministía
Se trata de una actividad que se viene realizando en el grupo desde hace varios años con gran éxito de jóvenes estudiantes participación. Este año, se proyectará la película “Una botella en el mar de Gaza” que trata el conflicto palestino-israelí visto desde el punto de vista de dos adolescentes, una joven israelí y un joven palestino, los cuales, a pesar de vivir a 74 Km de distancia no pueden verse pero mantienen un contacto vía correo electrónico. Previamente se proyectará el corto “Aquel no era yo” que trata el tema de los niños/as soldado. Este corto has sido galardonado en la reciente edición de los premios Goya con el premio al mejor corto de ficción. El tema de los niños/as soldado es prioritario en este momento en AI, por la gravedad del mismo y por su relación con el tratado de comercio de armas que se negociará en la segunda quincena del mes de marzo en la ONU.

Previamente, el grupo de Escuelas por los DDHH que coordina Blanca Manzano, les ha entregado documentación a los profesores para preparar con los alumnos ambos temas. Además, en algunos centros de la capital se ha impartido una charla sobre el tema de los niños soldado. Posteriormente, se convocará un concurso de redacción y dibujos para que los alumnos relacionen ambas películas con diferentes enfoques sobre los derechos humanos.

Han confirmado su asistencia al acto 8 centros educativos, 3 de ellos de la provincia, los IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, Ojos del Guadiana de Daimiel y Fray Andrés de Puertollano. De la capital asistirán alumnos de los IES Hernán Pérez del Pulgar, Maestro Juan de Ávila y Torreón del Alcázar así como del Colegio Nuestra Señora del Prado y de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cedido de forma gratuita y solidaria el Teatro Quijano para dicha proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img