Daimiel: Ramón Molina Navarrete invita a seguir el ejemplo de la Virgen María en la V Vivencia Cofrade

Daimiel Noticias.- El escritor, poeta y dramaturgo ubentese Ramón Molina Navarrete invitó este sábado en Daimiel a que los cristianos siguieran el modelo evangelizador de la Virgen María, un modelo que, según sus palabras, se sustenta en «hablar menos» y en tener «más compromiso con el corazón». En una sociedad marcada por la corrupción y por la hipocresía, incluso en el mismo cristianismo, María nos dice ayuda, date, no seas falso», remarcaba. Molina Navarrete insistió en esta idea durante su intervención en la V Vivencia Cofrade que organizó la Cofradía de María Desolada en su Casa de Hermandad.

La presentación del acto y del invitado corrió a cargo del anterior presidente de «Los Capuchinos» y actual miembro de su Junta Directiva, Ramón Jiménez de los Galanes, que glosó la personalidad de Molina Navarrete en una entrañable presentación. Sentidas palabras que se completaban con una presentación multimedia que recogía una detalla biografía del autor, con imágenes de su familia y todos sus logros profesionales. Un preludio que le emocionó y que reconoció que había sido «la presentación más bonita que me han hecho en mi vida».

A continuación, el director del grupo de teatro Maranatha, inició su alocución recitando un poema dedicado a Daimiel con el quiso devolver el cariño recibido y al que le siguió la reflexión sobre «La Madre Jesús, modelo de Evangelización».

Al inicio del acto, intervinieron también el párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas, y el presidente de «Los Capuchinos», Amalio Córdoba, que pidió guardar un minuto de silencio en memoria de David Torres Calahorra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img