El Ayuntamiento de Herencia ha mantenido una reunión con la Asociación de Autónomos ATA Castilla-La Mancha

Multimedia.- El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica Gema Pilar López han mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Autónomos ATA de Castilla-La Mancha , Rosario Moreno-Opo, donde se abordo el diagnóstico de la situación que los autónomos viven en Herencia y en la región.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rosario Moreno-Opo dejó claro que en Herencia, durante el 2012, ningún autónomo causó baja en su actividad en la localidad, valorándolo de forma positiva, sobre todo teniendo en cuenta que se habían perdido 2.600 autónomos a nivel regional.

El alcalde Jesús Fernández le planteó a la presidenta regional de esta organización de autónomos la posibilidad de dar formación especializada en Herencia para generar mejores expectativas para afrontar la crisis, a través del Centro de Formación y Empleo de Herencia, el cual ya está trabajando en la Homologación de diversos cursos demandados por el mercado de trabajo y que puede facilitar la inserción laboral.

Tanto los representantes municipales como los de ATA Castilla-La Mancha están redactando un borrador de convenio para estrechar lazos .

Rosario Moreno-Opo agradecía la colaboración al tiempo que lamentaba que, a nivel autonómico, Castilla-La Mancha no haya convocado ayudas para los autónomos, como tampoco hicieron Andalucía, Aragón, La Rioja y Baleares.

La comunidad que más dinero dedicó a este fin fue Madrid, 1,7 millones de euros, seguida de Castilla y León, 679.660 euros, y Valencia, 365.000 euros. El número de trabajadores autónomos formados el año pasado descendió en todas las regiones respecto a 2011, y el presupuesto medio para cada alumno fue de 2,70 euros, la mitad del año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img