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El Ayuntamiento de Valdepeñas da como plazo el 21 de diciembre a los adjudicatarios de las obras de la Casa del Agua

- 26 febrero, 2013 – 14:32Sin comentarios
El pleno ordinario del mes de febrero celebrado anoche en el Ayuntamiento de Valdepeñas y que contó con 13 puntos en el orden del día aprobó por mayoría simple otorgar de plazo límite a los adjudicatarios de las obras de la Casa del Agua la fecha del 21 de diciembre para concluir la ejecución de las mismas. FOTO PLENO En ese punto, que contó con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de PP, PLJ e IU, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó que la demora de las obras obedeció a un concurso de acreedores en el que la empresa adjudicataria se vio inmersa, lo que provocó un retraso al retener los fondos la administración concursal, una situación que ya se ha resuelto y ha motivado recientemente el reinicio de las obras. “Ahora el tiempo juega a nuestro favor”, afirmó el primer edil, que añadió que “toda la inversión que realice la empresa, en el caso de que no cumpla con los plazos, revertirá íntegra en el Ayuntamiento, al que la obra que esté ejecutada no le costará ni un duro y que en este caso asciende ya a 1.500.000 euros”, matizó. En este sentido, quiso destacar que la inversión presupuestada para el proyecto de la Casa del Agua asciende a 7.500.000 euros, con el que se pretende descongestionar los servicios de fitness y musculación que se vienen prestando en el Complejo Deportivo de “Los Llanos”, además de ganar tres nuevas piscinas. “El proyecto no estará tan mal cuando nos lo han plagiado los Ayuntamientos de Ciudad Real y Talavera de la Reina”, dirimió el alcalde mostrando un recorte de prensa en el que un concejal del PP de Talavera de la Reina presentaba el proyecto de su “centro deportivo” basándose en la Casa del Agua de la Ciudad del Vino. Calle Seis de Junio, Fase II Con los mismos votos, el pleno aprobó las contribuciones especiales para la urbanización del bulevar de la C/ Seis de Junio Fase II. En este punto – y retrotrayéndose a la urbanización de la Avenida 1º de Julio- el primer edil quiso destacar que el Equipo de Gobierno ha mantenido “una actitud coherente en estos últimos 10 años”, recordando que las contribuciones especiales del 20% que se giran a los vecinos solo se realizan en los casos en los que las obras se ejecutan sin ningún tipo de subvención por parte de otra administración, como es este caso, a diferencia del primer tramo que estaba financiado por el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL). “Es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que ha suprimido el compromiso que tenía con los Ayuntamientos, eliminando el Forcol 2011-2015 que subvencionaba el proyecto”, denunció el primer edil, que subrayó que la urbanización de la calle Seis de Junio “es una promesa electoral que hice y que voy a cumplir”. Martín recordó que el proyecto, pendiente de adjudicación y cuyo presupuesto podrá ir a la baja, se encuentra fijado inicialmente en 320.000 euros de los cuales el 80% lo financiará el Ayuntamiento y el 20% restante los vecinos, a través de las contribuciones especiales establecidas en estos casos. La urbanización de la calle Seis de Junio renovará las redes de agua para permitir una presión gradual de la misma a todos los vecinos; mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad eliminando las barreras arquitectónicas; renovar y ampliar el caudal del alcantarillado cuyos colectores tienen más de 80 años; y renovar el mobiliario urbano e iluminación. Por otro lado, la sesión plenaria dio luz verde por unanimidad a la solicitud para que Aguas de Castilla La Mancha -dependiente de la Junta- firme una adenda del convenio para prestación del servicio de depuración. En este punto el primer edil señaló que se han detectado “anomalías” en la prestación del servicio así como una “ruptura unilateral del convenio suscrito”, en el que figuraba la construcción de una balsa de tormentas que no se ha llegado a materializar. Otros puntos También hay que destacar la aprobación por mayoría absoluta del expediente de contratación de la gestión del servicio de zona azul, que incluye las condiciones para su adjudicación y entre las que figuran aumentar el canon fijo que percibe el Consistorio en 80.000 euros como mínimo y un máximo de 120.000 euros, atendiendo a las ofertas de las empresas. También incluye la incorporación de una nueva grúa, subrogar al personal existente y aumentar el precio de la multa en 0,60 céntimos de euro, que pasará de los 2,90 euros a 3,50 euros, con el objetivo de “evitar la pillería, ya que pagar la multa salía más barato que pagar cinco horas de zona azul”, explicó el primer edil. También se aprobó por unanimidad las bases generales de contratación que se anexarán a la negociación del convenio colectivo; una moción del Día Internacional de la Mujer; y el expediente para adjudicar el suministro de energía eléctrica de baja tensión, ya que el municipio cuenta con el 40% de alumbrado de iluminación Led.
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