Globalcaja cierra 2012 con un beneficio después de impuestos de 10,7 millones de euros

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, acompañado por los dos copresidentes, Higinio Olivares y Carlos de la Sierra, el director general de la entidad, Ernesto Berdala, y el subdirector general, Pedro Palacios, ha dado a conocer esta mañana en Toledo los resultados del ejercicio 2012 de la entidad, en un acto que consideró de vital importancia para la vida corporativa de la entidad. El beneficio después de impuestos de la entidad se sitúa en 10,7 millones de euros.
globalcaja resultados feb 2013 010
El presidente comenzó haciendo un breve repaso a lo que ha sido el año desde el punto de vista del escenario macroeconómico internacional y nacional y más concretamente en el sector financiero, donde ha habido importantes reformas estructurales. “El contexto en el que se presentan estos resultados correspondientes al 2012, no puede ser ni más complicado (en el plano real) ni más esperanzador (en el plano del sector), si bien esta compleja realidad seguirá afectando a la actividad de todo nuestro sector financiero hasta que las reformas emprendidas den sus frutos”, dijo.

A continuación manifestó que durante este año Globalcaja ha consolidado su fusión, ha cumplido con creces todos los objetivos planteados al inicio del 2012 y ha superado con creces las diferentes reformas llevadas a cabo durante este año.

En su intervención, Díaz Zarco que hoy entrega el relevo en la Presidencia de la entidad al copresidente primero, Higinio Olivares, como ya anunció el pasado mes de enero, realizó un agradecimiento muy afectuoso a todos los medios de comunicación y a toda la sociedad castellano-manchega, diciendo que “ha sido para mí un inmenso honor todos estos años haber trabajado en el desarrollo del Cooperativismo y en el desarrollo de mi tierra Castilla-La Mancha desde la Presidencia de una Caja Rural “. “Me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí mismo y con la satisfacción de haber hecho los deberes al haber creado Globalcaja, una entidad fuerte, solvente y moderna hecha por gente de nuestra tierra para nuestra tierra».

«Cifras de referencia en el país por la capacidad de generación de resultados sólidos»

A continuación, el director general, Ernesto Berdala, resumió los principales indicadores económicos del ejercicio 2012 explicando que en un entorno económico incierto marcado por la inestabilidad de los mercados financieros y en España y Castilla-La Mancha por la debilidad económica y el severo ajuste de los desequilibrios presupuestarios acumulados, Globalcaja ha cerrado el ejercicio 2012 cumpliendo con los objetivos propuestos.

El director general destacó que Globalcaja, gracias a su modelo de negocio de cercanía, conocimiento y de compromiso con los clientes, ha mejorado su capacidad de generación de resultados sólidos y recurrentes de la entidad habiendo crecido todos los márgenes de la cuenta de resultados; tanto el margen de intereses con un incremento del 17,2% respecto al pasado año, como el margen bruto con un incremento del 15,9%, como el margen antes de provisiones que se ha situado en 70,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al ejercicio 2012. De estos 70,1 millones de euros se han destinado 57,6 millones de a provisiones.

En cuanto al beneficio después de impuestos de la entidad, se sitúa en 10,7 millones de euros, tras haber dotado todas las provisiones requeridas por los Reales Decretos de restructuración bancaria, asumiendo íntegramente las provisiones requeridas en el trimestre en el que se produjeron.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img