Daimiel: La mesa redonda sobre la Sanidad regional cuestiona el modelo de gestión que se está implantando

Daimiel Noticias.- Un concurrido salón de actos de la Casa de Cultura acogía el pasado viernes la mesa redonda que organizó el Frente Cívico de Daimiel para abordar si «¿se está desmantelando la Sanidad pública en la región?». Así se titulaba esta convocatoria donde participaba el enfermero daimieleño, Ángel Herreros, representante del personal del hospital de Manzanares, que reseñaba que «lo que está ocurriendo allí es que no sabemos lo que está ocurriendo».La mesa redonda sobre la Sanidad regional cuestiona el modelo de gestión que se está implantando

Según explicaba, lo que parecía una inmediata privatización anunciada a finales de 2011 ha ido demorándose, y como consecuencia, ha aumentado la rumorología al respecto provocando inseguridad e incertidumbre entre los profesionales. «No ha habido información por parte de gerentes, políticos o del SESCAM solo rumores» aseguraba, «nadie sabe qué modelo de gestión se va a adoptar».

Por su parte, Eduardo García del Castillo, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital General de Ciudad Real, se mostraba preocupado por las consecuencias que sobre los pacientes puedan tener las privatizaciones o externalizaciones debido a la «situación de precariedad» que sufren los profesionales, con aumentos de jornada laboral, bajada de sueldos y disminución de sustituciones por enfermedad.

Según su opinión, «se pretende pasar de un sistema nacional de Salud a un sistema de seguros» que, añadía, «dará lugar a una sanidad de ricos, otra de pobres y otra de beneficencia». García del Castillo considera que «se está tendiendo a la adopción del sistema norteamericano sin ninguna justificación, ya que éste gasta el doble del PIB que el sistema español y tiene unos índices de mortalidad muy superiores», entre otros indicadores sanitarios de referencia. Admitiendo que «tenemos una Sanidad excelente aunque mejorable», consideraba que su privatización «es un robo a la sociedad» ya que este sistema sanitario «lo ha pagado la ciudadanía con sus impuestos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img