Marín (PP) se pregunta por qué el PSOE no se opone a la venta de la Finca Galiana «si la Diputación Provincial es la más saneada de España»

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha lamentado la “hipocresía y la doble vara de medir” de los socialistas, “que critican a la Junta lo que ellos mismos hacen en las pocas instituciones que aún les quedan”. David Marín quiere saber si el PSOE regional “que ahora abandera la lucha contra la venta de montes públicos” va a pedir al presidente de la Diputación de Ciudad Real que frene la venta de la Finca Galiana.
David Marín
En esta ocasión se refiere a la polémica “demagógica y falaz” avivada por el PSOE sobre los montes públicos “que tiene como único objetivo de confundir a los ciudadanos y seguir creando alarma social”.  Además, se pregunta si con la venta de este patrimonio público no se está produciendo la desamortización de la que ellos hablan “que, en este caso, sería la desamortización de De Lara”.

El portavoz popular entiende que si se decide poner en venta algunas parcelas de montes públicos “la decisión estaría justificada”, ya que la situación económica de la Junta, «derivada de la terrible gestión de los Gobiernos del PSOE», es aún muy complicada. Sin embargo, no entiende por qué motivo la Diputación Provincial de Ciudad Real necesita desprenderse de su patrimonio cuando a Nemesio de Lara “le duele la boca de decir es la más saneada de España”. Como tampoco entiende Marín por qué se han elaborado unos presupuestos contando con la venta de estas instalaciones, una venta que se estima en unos 9 millones de euros.

En relación a esta cuestión, David Marín asegura que ningún espacio natural está en peligro “sino todo lo contrario, ya que aquellos terrenos que no estaban siendo bien atendidos, podrán pasar a manos de particulares que hagan buen uso de ellos y que los mantengan bien cuidados conforme a la Ley y en beneficio del propio medioambiente”. Además, ha insistido en que se baraja también la opción de hacer planes de gestión en las fincas «infrautilizadas».

Según ha apuntado Marín, la Junta posee menos del 5% de los 3,3 millones de hectáreas de superficie forestal de la región y contemplaría vender un «minúsculo» porcentaje de terreno que correspondería a fincas rústicas. Actualmente en la región hay 1,8 millones de hectáreas dentro de la Red Natura «y la inmensa mayoría está en manos de particulares que no por ello dejan de prestar la protección ambiental necesaria».

El portavoz popular ha recordado que el PSOE «legó» al Gobierno de Cospedal el 92% de la superficie forestal de la Junta sin planes de ordenación, “una muestra de dejadez que es realmente perjudicial para el medio ambiente ya que hay mucha superficie infrautilizada o semiabandonada”.

David Marín ha subrayado que “esta iniciativa nace de la necesidad de ahorrar costes al contribuyente y de generar ingresos para pagar la millonaria deuda legada por el PSOE”. Y ha insistido en que “tiene como objetivo ordenar el patrimonio natural y procurar que tenga el mejor uso posible, pero aún no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna finca o parcela en concreto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img