Inicio » Puertollano

Puertollano: La asociación de vecinos afectados por el ruido denuncia que ha sido ignorada y «rechazada» por el Ayuntamiento en la elaboración de la ordenanza de terrazas

- 26 febrero, 2013 – 11:5814 Comentarios
La asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano ha denunciado en un comunicado que ha sido ignorada y "rechazada" por el Ayuntamiento en el proceso de elaboración de la nueva ordenanza que regulará la instalación de terrazas. El presidente, Gil Ruiz Peñalvo, asegura que la nueva ordenanza no ha sido negociada con esta asociación y que ninguna de sus aportaciones han sido tenidas en cuenta. Consecuentemente, exige un "proceso de diálogo" para elaborar una ordenanza con "consenso social y político". Reproducimos en su integridad el comunicado de la asociación: El próximo pleno ordinario de la Corporación que se celebrará el jueves, 28 de febrero, votará, previo dictamen de la comisión municipal correspondiente, la nueva Ordenanza que regulará la instalación de terrazas en suelo público. Esta Asociación, mediante el presente comunicado, quiere hacer llegar a la opinión pública y a los concejales que tendrán la responsabilidad de decidir sobre este asunto, las siguientes consideraciones: a) A pesar de la promesas del equipo de gobierno municipal, esta ordenanza que afecta a la calidad de vida de muchos ciudadanos, no ha sido negociada con esta asociación. Sólo hemos mantenido una reunión con el concejal-delegado competente para recibir el texto de la nueva ordenanza. b) La junta directiva de esta Asociación envió al equipo de gobierno municipal 23 consideraciones o aportaciones para que se incluyeran en el texto de la ordenanza. Hemos estado esperando inútilmente la llamada del concejal-delegado para negociar la inclusión o rechazo de estas aportaciones en el texto de la ordenanza. c) Nos enteramos, a través de los grupos políticos a los que el equipo de gobierno envía el texto de la Ordenanza, que ninguna de las aportaciones que propone esta Asociación han sido tenidas en cuenta, sin que se nos comunique razón ni motivo alguno sobre este rechazo tan generalizado. d) Estas aportaciones tenían como objetivo equilibrar los intereses del sector hostelero y de los vecinos, el legítimo negocio con el derecho al descanso. El rechazo frontal de estas alegaciones vecinales suponen la supeditación del gobierno municipal a los intereses exclusivos de los hosteleros que consiguen todas sus “históricas” reivindicaciones: temporada todo el año de terrazas, instalaciones auxiliares permanentes, modificación discrecional de los horarios, falta leve el incumplimiento de horarios, escasos condicionantes para instalar una terraza ( aceras, calzadas…)…etc. e) Apelamos a la responsabilidad de los grupos políticos de la oposición que tienen mayoría en el Pleno de la Corporación, para que rechacen esta Ordenanza tan desequilibrada a favor del sector hostelero, y exijan un proceso de diálogo para elaborar una Ordenanza con el consenso social y político necesario e imprescindible que una decisión tan importante como ésta requiere.
Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • puertollano dice:

    Esto es facil, el día 28 todos al pleno, y si hay que decir cuatro cosas a la cara se les dice. Pero a todos.

  • parado dice:

    Pero si estais muy descansados, si hay muy pocos trabajadores que trabaqjen y sois todos unos jubiletas o a punto. Iros a vivir al poblado y vereis que tranquilidad. Si quereis centro, tomad centro…
    Acababa yo con tanta asociación, que sois unas tocapelotas.

  • Chicote dice:

    Muy bien redactada la nota de Presa Sr Florentino, Portavoz de IU como siempre usted con sus temas personales, CP Doctor Limón que parece que el único que tiene comedor escolar, ruidos en tu calle peatonal donde vives, también la única que hay en Puertollano. Eres concejal de todo el pueblo actúa por el interés común. Esperemos que no prohíban el pasear por bicicleta que seguro que haces otra asociación de afectados por la bicicleta.

    • Enano dice:

      No es que esté bien redactada , es que siempre es la misma. Siempre las mismas frases hechas, los mismos tics, el derecho al descanso, tataaa. Yo si que deseo descansar de tanta asociación gilipollas y de concejales resabiaos, qué asqueado estoy. Crear una comisión para esclarecer los hechos de irregularidades en contratos y pruebas selectivas para funcionarios, es lo que me interesa a mi. Florentino aburres, eres un jodido rutinas.

  • inquire dice:

    en la plataforma no esta un exconcejal del PSOE que antes defendia el ruido de los bares con máxima alegria y tiraba la basura a las 8 en el plazolete paton aun siendo concejal del area???????

    ¿estas ahi?

    • Ruidoso dice:

      Sí estoy, y todo eso que dices es cierto. Y dentro de dos días, en el Pleno, la vamos a liar parda, porque ya nos hemos encargado de avisar a los vecinos del ruido para que vayan como público y abucheen lo que haga falta a los concejales, menos a Florentino que es de los nuestros.

  • Chicote dice:

    La verdad inquire que entre ese ex-concejal del PSOE y el portavoz de IU parecen el duo sacapuntas, eso sí con menos gracia y más mala leche.
    Sabas presidente

  • Chicote dice:

    También pueden parecer Don Quijote y Sancho Panza, por que lo único que saben es luchar contra molinos de viento. Tanto uno como otro. Dios los cría y ellos se juntan.

  • funcionario dice:

    Florentino eres tan imprescindible en la vida municipal como Messi en el Barcelona.

  • investigador dice:

    Hay gente k se dedica a oler el culo al ciudadano para ver k es lo que el ciudadano y como se comporta.
    .- Y digo ¿estos son los k comparten el DETECTIVISMO DE METODO 3?

  • lacodorniz dice:

    es o era. la revista para el lector mas inteligent.

  • vecina del centro dice:

    Respecto a los comentarios que he leído quiero comentar varias cosas… no solo en el centro viven «personas mayores» también personas jóvenes, yo no pertenezco a esta asociación, soy una ciudadana más, pero me parece razonable que se moderen las horas de terrazas dado que es imposible dormir, no se respetan los horarios que se establecen como cierre de la terraza a las 1:30 de la madrugada (no me parece mal el horario, bastante diría yo) siendo mucho más tarde SIEMPRE y con la consecuente recogida de mesas,sillas y cadenas (sin escatimar en arrastrarlas y hacer todo el ruido posible) siendo la media las 3 de la madrugada el cierre…todos los días de lunes a domingo sin poder descansar y los días laborales en los que se acaba el «espectáculo» a las tantas de la madrugada sabiendo que en cuatro horas tienes que levantarte para irte a trabajar…creo que no somos conscientes del alboroto que se forma y que a todos nos gusta poder descansar y evidentemente la solución no es irse al poblado a vivir.
    Ni la suciedad, las mesas que casi tenemos que esquivar para poder entrar en nuestros propios domicilio…en fin…
    …simplemente que se cumpliera lo que establecen esas ordenanzas, ni más ni menos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.