Casi 2.500 espectadores han disfrutado de las propuestas de de FECICAM ante la gran pantalla y en su nueva sala virtual

La cuarta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, ha terminado su actividad con la palabra “calidad” como protagonista, pese a que el menor respaldo institucional ha obligado a los organizadores a buscar alternativas con el fin de lograr que el máximo público disfrutase de las propuestas que este año han llegado desde todos los rincones del planeta: la sala virtual de proyecciones ww.fecicamfilmfestival.com. De este modo, casi 600 personas han visto en pantalla grande las obras seleccionadas para la cuarta edición del Festival, en el Teatro de la Sensación ciudadrealeño, mientras que casi 1.800 lo han hecho desde la citada sala virtual.
FECICAM Publico
Estos datos son valorados muy positivamente por el equipo de Gerencia del Festival, compuesto por Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, para quienes, “sin duda hemos disfrutado más que en anteriores ediciones de las proyecciones, la calidad de la sección oficial e internacional ha sido sobresaliente y el público lo ha notado, de forma que hay espectadores que han repetido a diario, además de quienes han utilizado la propia sala virtual”.

Como explica Mendoza, “también los directores participantes han agradecido la calidad de la proyección en Full HD, gracias a la instalación de audiovisuales Oyemira y la infraestructura técnica de Panasonic, que ha garantizado la máxima profesionalidad en proyecciones”.

Ambos creen que las rutas, tanto la de ‘Pincho de cine’ como ‘Copas hasta el amanecer’ “han funcionado muy bien y han sido un sido un verdadero éxito para la hostelería de Ciudad Real, como nos han transmitido los participantes. Prueba de ello es que los organizadores queríamos hacer la ruta el día posterior a la entrega de premios y en muchos establecimientos el pincho de cine estaba agotado”.

Para el gerente del Festival, es muy importante destacar también “los ánimos que hemos recibido para continuar y que en esta edición no ha habido ni una sola queja de ningún participante. Los participantes estaban atendidos durante todo el proceso, desde el día de la recepción de su película hasta el día de la entrega de premios, a la que han acudido no sólo los premiados sino los propios seleccionados desde otros puntos de España para conocer el festival personalmente y felicitarnos por la organización. Ha sido emocionante”.

Vielsa: “Ya tenemos acuerdos para las próximas ediciones”
Sobre la celebración de la quinta edición, Vielsa señala que “Fecicam no va a desaparecer, es un festival referente en nuestro país y ya tenemos acuerdos para las próximas ediciones. La incorporación de la distribuidora Movibeta, que se trasladó a Ciudad Real para conocernos, igual que el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, son imprescindibles para el festival, y tenemos varias propuestas que ofrecerles para ampliar su colaboración”.

Vielsa reconoce que “también la Diputación Provincial es una de las entidades con las que pretendemos apostar por recuperar los premios que ha otorgado en otras ediciones. Y continuaremos reuniéndonos con la Junta y el Ayuntamiento para definir los espacios y secciones como Fecicam Classics, que queremos impulsar para recuperar patrimonio fílmico de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img