El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que más de 4.000 personas fueron beneficiarias directas de sus políticas de empleo en 2012

La concejala de Promoción Económica , Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha calificado el año 2012 para el área que dirige como «un año duro, marcado por la crisis económica, la austeridad y los ajustes presupuestarios, y que tuvo en el paro a su mayor enemigo”. En el balance de la Concejalía, ha destacado que más de 4.000 personas fueron beneficiarias directas de sus políticas de empleo en 2012.

Lola Merino
La Concejalía ha centrado sus esfuerzos «en numerosas actuaciones destinadas a facilitar la contratación, inserción laboral , autoempleo y fomento de la actividad empresarial, trabajando especialmente con los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso al mercado laboral», señala la edil.

“Hemos cambiado el rumbo de las actuaciones», ha dicho Merino, «y desde el observatorio local de empleo se ha hecho un estudio exhaustivo y pormenorizado sobre los yacimientos de empleo en Ciudad Real, el perfil del parado y qué formación específica precisa, para a partir de aquí desarrollar acciones que combinan la formación con las prácticas laborales».

La concejala ha aseverado que por el Impefe han pasado durante 2012 más de 61.000 personas, se han gestionado más de dos millones de euros y más de 4.000 personas han sido beneficiarias directos de las políticas de empleo municipales, de las que más del 50% han sido mujeres y se han realizado más de 500 contratos directos”.

Merino ha destacado además que 2.884 ciudadanos han hecho uso del servicio de intermediación y orientación laboral, «que ha atendido más de 500 solicitudes». También ha recordado otros servicios, el de tutorías individualizadas a las empresas de la localidad y el centro de apoyo al emprendedor, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Durante 2012 se han concedido 50.535 euros en concepto de subvenciones a la creación de empresas, se han gestionado once microcréditos para nuevos emprendedores, y se han otorgado distintivos de calidad a empresas locales de forma gratuita.

Turismo

Respecto al área de turismo, lo más significativo en 2012, a juicio de la concejala, ha sido el incremento del turismo de congresos, «que con más de 4.600 congresistas ha duplicado en tan solo dos años la cifra de personas que vienen a la capital a participar en congresos».

Lola Merino ha destacado igualmente la apuesta por el turismo cinegético, “porque estamos convencidos», ha dicho, «de que somos la capital de la caza».

Durante el pasado año, más de 57.000 personas pasaron por la oficina municipal de turismo, se realizaron más de 1.000 visitas turísticas guiadas, y Ciudad Real fue finalista para el título de Capital Española de la Gastronomía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img