La UCLM acoge el IV Encuentro de Cátedras Santander en Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy el IV Encuentro de Cátedras de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa (RSE/RSC) patrocinadas por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, en el que participan representantes de varias universidades, de la Fundación Universia, de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y de la propia entidad. La iniciativa coincide con la clausura del I Postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, que se ha desarrollado en el Campus de Toledo durante el mes de febrero.

Tras la inauguración, en la que participaron la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas; el subdirector general adjunto de Banco Santander y director del área de Proyectos Corporativos y de Coordinación de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno, y el director del Área Global de Sostenibilidad de Banco Santander, Joaquín de Ena, los directores de las cátedras Santander RSC de las universidades de Salamanca, Alcalá, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Málaga y Castilla-La Mancha presentaron sus respectivos proyectos.

La agenda del día incluye también la intervención del secretario ejecutivo de la sectorial “Calidad Ambiental, desarrollo sostenible y proyección de riesgos” de la CRUE, Javier Benayas, así como una sesión de intercambio de ideas y propuestas de colaboración entre cátedras. También se planteará el desarrollo un curso de verano sobre acción social y voluntariado corporativo y se abordarán asuntos relacionados con proyectos transversales de Banco Santander.

Coincidiendo con el encuentro tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas del I Postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Fundación General de la UCLM en colaboración con Banco Santander a través de la Cátedra Santander RSC. En el programa, dirigido por el catedrático Jesús F. Santos Peñalver,  han participado a lo largo del mes de febrero setenta alumnos procedentes de países como Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil o México, entre otros.

Para esta y otras iniciativas, la Universidad regional cuenta con el respaldo de Banco Santander en el marco de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1998. El banco apoya los proyectos de la UCLM a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img