Molina (PP): «Por culpa de las políticas del PSOE los jóvenes nos veíamos abocados a abandonar el país mientras Juventudes Socialistas se quedaba de brazos cruzados”

La presidenta regional de nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal “tienen la receta perfecta para acabar con el desempleo juvenil”. Molina ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la presentación del Plan de Acción para el Empleo Juvenil mañana en las Cortes Regionales, un plan que tiene un presupuesto de 26 millones de euros y seis líneas de actuación. Molina ha lamentado que Juventudes Socialistas haya lanzado una campaña para ayudar a buscar empleo a los más jóvenes “ya que, hace apenas dos años y gracias a las políticas del PSOE, los jóvenes nos veíamos abocados inevitablemente a abandonar el país en busca de empleo mientras ellos se quedaban de brazos cruzados”.
Cristina Molina
Según ha explicado en rueda de prensa, se apoyará y acompañará a los jóvenes emprendedores desde que se lanza la idea hasta que el proyecto está consolidado e insertado en el mercado laboral. Para ello, se emplearán 7,5 millones de euros que beneficiarán a 1.500 jóvenes con 7 centros para dar cobertura a empresas y emprendedores, con base innovadora y tecnológica. También se dará facilidades para acceder a un crédito 28 millones de euros en 8 entidades financieras.

Además, la presidenta regional de NN.GG. ha explicado que el Gobierno de Cospedal propone la creación de un Plan de Movilidad Laboral con el que los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer uso de la formación dual en Alemania y otros países con ayudas para realizar el viaje y dar los primeros pasos. También ha indicado que el Plan Incorpórate fomentará la contratación mediante ayudas económicas a empresarios que formalicen contratos de trabajo en prácticas a jóvenes desempleados menores de 30 años.

Cristina Molina se ha referido también al Programa Profesional Dual en centros educativos, que dará facilidad a los jóvenes para acceder al mercado laboral; y al Programa Especifico de Formación, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación profesional para jóvenes desempleados entre 18 y 25 años.

La presidenta regional de Nuevas Generaciones ha destacado que, a este plan lanzado en Castilla-La Mancha, hay que sumarles las más de 50 medidas para jóvenes desempleados que presentó el pasado domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El objetivo que persiguen estas medidas -que se mantendrán hasta conseguir reducir las cifras de desempleo juvenil por debajo del 15%- es, según Molina, “aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, así como promover la igualdad a la hora de acceder al mercado laboral mientras se fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes”.

Por otro lado, Cristina Molina ha lamentado que Juventudes Socialistas haya lanzado una campaña para ayudar a buscar empleo a los más jóvenes “ya que, hace apenas dos años y gracias a las políticas del PSOE, los jóvenes nos veíamos abocados inevitablemente a abandonar el país en busca de empleo mientras ellos se quedaban de brazos cruzados”. Por ello, le ha preguntado a JJ.SS. “por qué no lanzaron en su momento campañas o propuestas para paliar la grave situación a la que nos llevaron sus mayores, como por ejemplo, un índice de desempleo juvenil cercano al 50%”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Molina, yo también tengo una receta para acabar en parte con el desempleo juvenil… que se vayan de monitores de ski a suiza o canadá con vuestro gran gestor económico del partido… con los milloncejos que tiene fuera de la Patria (vaya patriota pperro) les puede pagar un buen manojo de nóminas a los chicos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img