El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava presenta la programación cultural de marzo

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava  ha preparado una programación cultural muy completa para el mes de marzo, que ofrece teatro infantil, música y teatro para adultos, entre otras interesantes propuestas.

El programa arranca este viernes 1 de marzo en la Casa de la Cultura a las 18 horas con la obra “La Caperucita Roja” de Ditirambo Teatro. Versión e idea original de Marco Yávar. En una pista vacía los personajes cobrarán vida por medio del uso de  máscaras, gestos y sonidos onomatopéyicos. Acompañados de música en vivo y una mirada más cercana y divertida al clásico cuento de los Hermanos Grimm. Siendo el humor una herramienta básica en el acercamiento de los personajes a los niños.

Actos del Día de la Mujer
Coincidiendo con el Día de la Mujer trabajadora, el 8 de marzo, la Casa de Cultura ofrecerá a las 21 horas la obra  “Mujeres al borde de un ataque de nervios”de El Taular Teatro, que es una reinterpretación libre de un monólogo de Jean Cocteau que lleva como título “La voz humana”. En él, el escritor retrataba con precisión la soledad y la angustia de una mujer, a punto de sucumbir ante la sensación de vértigo que le provoca la pérdida. Abandonada por su pareja, el fin de la relación se le comunica por teléfono, en una última conversación en la que ninguno de los dos es capaz de soltar el auricular y poner fin a algo que para entonces ya ha dejado de existir.

El martes 12 de marzo y siguiendo con la programación del Día de la Mujer a las 18 horas en la  Sala de Cerchas del Patio de Comedias se ha previsto impartir una conferencia sobre “Ansiedad y cómo enfrentarse a ella”, a cargo del doctor Germán Belda Moreno, psiquiatra.

La programación seguirá el 17 de marzo en la Casa de la Cultura a las 20 horas con el concierto de  de Semana Santa a cargo de la Asociación Musical “Amigos de la Música, dirigida por  Francisco- José Velasco Martínez. Y el sábado 23 de marzo a la misma hora pero en la Iglesia Parroquial del Concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Polifónica Stma. Trinidad, dirigida por Mª del Carmen Fernández de Mera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img