Daimiel, en alerta amarilla por acumulación de nieve

Daimiel Noticias.- La primera nevada copiosa del año se ha hecho esperar. El último día del mes de febrero se han cumplido con creces las previsiones que apuntaban, con la bajada brusca de temperaturas, a la posible aparición de nieve. Desde la Agencia Estatal de meteorología se ha activado la alerta amarilla por posible acumulación de cinco centímetros durante todo el día de hoy.

Daimiel, en alerta amarilla por acumulación de nieve

A la vista de las previsiones que apuntan a que seguirá nevando durante el resto de la tarde, desde la jefatura de la Policía Local, en coordinación con el Ayuntamiento de Daimiel, se ha puesto en marcha el operativo correspondiente. Los servicios municipales están vigilando las distintas áreas de Daimiel y han procedido a echar sal en aceras, rotondas y demás puntos que pudieran ser conflictivos para el tráfico y los peatones. Desde la Policía Local se solicita, tanto a peatones como a conductores, precaución de cara a evitar accidentes y caídas.

Incidencias
Hasta final de la mañana se han registrado tres accidentes de tráfico. El primero en calle Jabonería con calle Nueva. Un segundo en la asimétrica rotonda donde confluyen Avenida de los Deportistas con calle Escoplillo y Peñoncillo. Aquí, el resultado ha sido de cinco heridos leves. Y otro último más en calle Granados con calle Terrero.

Para intentar paliar los efectos adversos que produce este tipo de inclemencias meteorológicas, están actuando los servicios municipales, Protección Civil y Policía Local. Según apunta el concejal responsable, Gregorio Díaz del Campo, “se está actuando con todos los medios posibles desde que Subdelegación de Gobierno nos alertó”.

Asimismo, se está actuando sobre los viales para evitar acumulación de nieve y posibles caídas, arrojando sal y destaponando el amontonamiento de nieve. Se ha inicidido especialmente a las salidas de los colegios. También se está actuando en edificios públicos. En la circunvalación, Avenida Deportistas y polígonos industriales, una motoniveladora trabaja para favorecer el tránsito de todas estas áreas. Junto con esta máquina, tres palas y otros tantos vehículos arrojan sal para evitar las consecuencias que pueda dejar la combinación de nieve y hielo.

Este dispositivo de emergencia por nevadas se extenderá durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes.

Igualmente, la copiosa nieve que está  cayendo desde las doce del mediodía ininterrumpidamente hasta las más allá de las 15:00 horas, ha generado que algunas actividades previstas para hoy se hayan paralizado o visto modificadas en su curso habitual. Por ejemplo, la charla organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna sobre “Suelo Pélvico” se ha tenido que suspender.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img