Deficiencias y desperfectos en el carril bici

Luis Mario Sobrino.- Estoy observando las obras que se están haciendo en el Parque de Gasset para el nuevo carril bici que unirá el citado parque con la Via Verde de forma segura. Aunque observé lo que yo entiendo algunos fallos en la citada obra, esperaré a la conclusión de la misma para poder hablar con más exactitud.

Redactores CiudadanosDicho esto y hablando de «fallos» o deficiencias quiero comentar algunas que en su momento denuncié y que vuelvo a recalcar porque observo que no se han subsanado.

Zona del Campus hacia la rotonda del AVE.

Empieza el carril en el final de la Avda Camilo Jose Cela con una entrada difícil de tomar, pues está flanqueada por unos pivotes que hacen difícil el giro, tanto para entrar como para salir. La señal de carril bici no es excesivamente visible.

Dicho carril termina en la carretera de Daimiel pero antes de ella, justo en la rotonda del AVE vemos como el carril cruza el paso de peatones pero…no tiene continuidad en la acera de enfrente. ¿Qué significa esto? ¡Que si seguimos la normativa de tráfico, una vez terminado el peatones no podemos subir a la acera puesto que no hay carril bici…! ¿Nos quedamos entonces en medio de la calzada…?

Calle Severo Ochoa, carril bici hacia el carreterín de la Atalaya, y ya vemos dos señales de tráfico en medio del carril. ¿No pudieron quitarlas y ponerlas en otro lugar donde no estorbaran a las bicicletas?

Cruzamos la carretera de Fernancaballero y vemos que han quitado dos árboles que había para poner el carril. ¿No pudieron rodear los árboles?

Este carril se divide en dos partes, una hacia un bloque de viviendas, quedando cortado su paso al llegar a la fachada. La otra parte se dirije a la gasolinera de la Puereta de Toledo quedando también cortado al llegar a la acera.

Además la pintura en algunos tramos ha desaparecido totalmente.

¿Cuando se solucionarán estos problemas?

Esperamos que los nuevos carriles que se están haciendo no tengan tantos defectos extructurales.

¿Cuándo se van a señalizar las calles peatonales para que puedan pasar las bicicletas «legalmente»?

Por último, desde estas líneas animo todos los y las ciclistas de Ciudad Real a que se sumen a la Masa Crítica que los últimos viernes de mes parte de la Plaza del Pilar haciendo un recorrido por el centro de la ciudad y a hacerse socio/a de «Apedal».

¡SALUD, ECOLOGÍA Y BICICLETA!

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