El Ayuntamiento de Manzanares cierra 2012 con superávit

El concejal de Hacienda, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, explicó en rueda de prensa el estado de cuentas del ejercicio 2012 y las obras que se están acometiendo en la localidad.

Mazarro inició su intervención hablando del cierre económico del ejercicio 2012, indicando que «la liquidación del presupuesto es el documento económico más importante que tiene un ayuntamiento, ya que refleja realmente los gastos e ingresos que se han producido, comparando liquidaciones de años anteriores en donde los gastos eran muy superiores a los ingresos».

El concejal de hacienda resaltó que en 2012 los gastos autorizados fueron de 14.175.000,00 euros, mientras los derechos reconocidos ascendieron a 14.259.000,00 euros, lo que supone un superavit de 84.700,00 euros.

Igualmente, explicó el edil, y motivado por este superávit, se ha podido poner en marcha un plan de empleo local de 230.000 euros, que actualmente da trabajo a treinta personas.

Además de estas obras, explicó Mazarro, por iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social se está adecuando la antigua casa del conserje del mercado como ropero social, donde una asociación manzanareña recibirá las prendas, se lavarán, plancharán, coserán y entregarán a personas que las necesiten.

Se está acabando el acondicionamiento de un nuevo parking público de 22 plazas de aparcamiento en la céntrica calle Cárcel. Con este son ya seis solares dispuestos por el ayuntamiento para párkings, poniendo a disposición de los usuarios un total de ciento diez plazas de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad.

Por último, el edil informó de que se ha abierto el plazo de recepción de ofertas para la construcción de un nuevo punto limpio, aparejado con el acondicionamiento de la zona del Cristo de las Agonías, frente a la EFA y la nueva reordenación del tráfico en las confluencias de calle La Vid con carretera de La Solana. Asimismo, indicó Alfonso Mazarro, se iniciará la reconversión de la casa de Malpica, antigua casa del deporte, en un museo del queso y espacio de exposiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img