Miguelturra presenta la programación de actividades del Centro de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado la nueva programación para el primer semestre del 2013, de los cursos de formación destinados a mujeres del municipio y que se organiza a través del Centro de la Mujer de la localidad.

La oferta, que se distribuye en diferentes áreas, dará comienzo a partir del mes de marzo hasta el mes de junio, y las inscripciones se iniciarán el día 28 de febrero. Para más información o para realizar las inscripciones los interesados deberán dirigirse al Centro de la Mujer, calle Lentejuela, número 7. El teléfono de contacto es 926272008 y los correos electrónicos: centromujer_miguelturra@yahoo.es y centromujer@ayto-miguelturra.es.

La concejal del Área ha querido explicar que la mayoría de actividades programadas tienen un coste cero para la Concejalía ya que son impartidas por las profesiones del Ayuntamiento y otras se realizan gracias a convenios de colaboración donde el Centro se compromete a ceder las instalaciones de forma gratuita a cambio de que la formación se imparta en Miguelturra y sea accesible a las mujeres de la población.

Actividades.

Enmarcado en el Área de Empleo y Nuevas Tecnologías se han programado varios cursos:

En primer lugar el de «Manipulador de alimentos» que se realizará en marzo y cuyo coste será de 18 euros. Impartido por DCM consultores tendrá una duración de tres horas en horario de mañana de 10.00 a 13.00 h.

También en el área de Formación para el Empleo se ha organizado: un «Taller de Informática Nivel básico» se impartirá del 11 de marzo al 20 de mayo. La matrícula será gratuita ya que se impartirá por Javier Mohíno, monitor de informática del Ayuntamiento de Miguelturra. Tendrá horario de mañana lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 12:30 horas.

Igualmente en esta área se incluye un curso de «Protocolo Socio Laboral» el cual se impartirá el martes 14 de mayo de 10.00 a 12.00 horas. El curso es gratuito y se impartirá por la asesora de empleo del Centro de la Mujer.

Igualmente, dentro del Área de Empleo y Nuevas Tecnologías se oferta el curso sobre «Conceptos básicos en las relaciones laborales» que se impartirá en una sesión el martes, 7 de mayo, de 10 a 12 horas. El curso es gratuito y se impartirá por la Asesora de empleo del Centro de la Mujer.

Por último dentro de esta área, se ha programado el «Taller Informativo para el Fomento del Autoempleo». Un taller que se celebrará el martes, 21 de mayo, de 10 a 12 horas y que será impartido por la asesora de empleo del Centro de la Mujer, teniendo, nuevamente, matrícula gratuita.

Esta batería de cursos programados por la Concejalía de Igualdad incluye el Área Jurídica, que impartirá una charla informativa denominada «Regímenes económicos matrimoniales», el miércoles, 21 de abril, de 10 a 12 horas, a cargo de la asesora jurídica del Centro de la Mujer, con matrícula gratuita; y otra charla gratuita, denominada «Normativa sobre desahucios», el miércoles, 15 de mayo, de 10 a 12 horas, también a cargo de la asesora jurídica del Centro de la Mujer.

En cuanto al Área Psicológica, el Centro de la mujer ofrece dos talleres: por un lado el «Grupo de autoayuda: Autoconocimiento y salud emocional», que se celebrará todos los martes entre el 12 de marzo y el 28 de mayo, de 10 a 11.30, a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, con matrícula gratuita.

El segundo de los talleres enmarcados dentro del Área Psicológica es el taller «Comprender a ayudar en el proceso de duelo: la pérdida de un ser querido», con matrícula gratuita y que se celebrará los martes del 12 al 19 de marzo, de 11.30 a 13 horas.

Dentro del «Área Social Cultural y Deportiva», se ofertan tres actividades:

«Taller de Yoga», que se realiza los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas en el turno de mañana y por la tarde desde las 16:30 a las 17:30 horas, desde las 17:30 a las 18:30 horas y desde las 18:30 a las 19:30 horas, además de los viernes en horario matinal de 11:00 a 12:00.  En este caso el precio del taller es de 15 euros al mes.

«Taller sobre cómo crear y gestionar una asociación» es otra de las acciones formativas de esta área, que será impartido por la técnica de Igualdad del Centro de la Mujer y que con matrícula gratuita se celebrará los martes del 16 al 23 de abril de 17:00 a 19:00 horas.

Por último, el «Curso de autoprotección para la mujer y víctimas de violencia de género» impartido por el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial. Este curso se impartirá del 12 de marzo al 4 de abril,  martes y jueves de 11,30 a 12,30 horas  y tiene la matricula gratuita.

La última parte de la programación del Centro de la Mujer es la que se hace en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad y que para este último trimestre ofrecen varias opciones.

En cuanto a las programadas por la Asociación Empleadas de Hogar, en primer lugar encontramos el «Curso de reponedora de grandes superficies», curso homologable  por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, con 50 horas teóricas que se iniciarán el 11 de marzo hasta el 26 del mismo mes, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30. Esta acción formativa incluye además prácticas no profesionales de 100 horas, 5 horas de lunes a viernes, desde el 1 al 26 de abril. El curso será impartido por la empresa ENFOCO y tiene una matrícula de 30 euros (15 euros al mes), con plazas limitadas a 20 alumnas.

«Curso de manualidades de goma espuma», es otra de las acciones formativas que imparte esta asociación, que se llevará a cabo los jueves de abril y mayo de 17 a 19 horas. En esta ocasión la matrícula es gratuita para las socias y 10 euros mensuales para las no socias.

Por último, en cuanto a la Asociación de Empleadas de Hogar se ofrece el «Curso de lecto-escritura», que se celebrará los miércoles durante los meses de abril, mayo y junio, de 17 a 19 horas, con matrícula gratuita.

Por su parte, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella ofrece el «Curso de auxiliar de atención y cuidados específicos a personas dependientes», homologable  por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid con clases teóricas de 70 horas de duración, impartidas de lunes a viernes de 16 a 20 horas, del 11 de marzo al 12 de abril. Este curso además cuenta con 100 horas de prácticas no profesionales, 5 horas de lunes a viernes, del 15 de abril al 13 de mayo. La acción la imparte la empresa ENFOCO y tiene una matrícula de 30 euros, con cuotas de 15 euros mensuales y un límite de plazas para 20 alumnas.

La última de las asociaciones que colabora con el Centro de la Mujer es la Asociación de Mujer y Deporte Clara Perlerina. En esta ocasión se ofrece el «Taller de psicomotricidad y risoterapia» los martes de marzo, abril y mayo, de 16.30 a 18 horas, con matrícula gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img