La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba más de ocho kilos de hachís

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real detuvo a una persona en el kilómetro 167,000 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), al incautarle más de ocho kilogramos de hachís que transportaba oculto en el interior del vehículo en el que viajaba.

La actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de un dispositivo operativo llevado a cabo por la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real el único ocupante de un turismo levantó las sospechas de los agentes, quienes llevaron a cabo un reconocimiento del vehículo y de los efectos transportados con el apoyo de la Unidad de Perros Detectores de Estupefacientes (drogas) del mismo Cuerpo en esta provincia y localizaron en la puerta lateral izquierda, detrás de la tapicería, 30 paquetes de forma rectangular, forrados con plástico transparente, que arrojaron un peso total de 8,3 kilos de hachís.

El ocupante del vehículo, J.E.S., de 27 años de edad, vecino de Zaragoza, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil también intervino el hachís y el vehículo utilizado para transportarlo.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img