Rodríguez (PP): “El desempleo no se reduce con observatorios, sino con medidas que reduzcan el déficit”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado sobre la propuesta del Partido Socialista de crear un observatorio por el empleo que “el desempleo no se reduce limitándose a observar como propone el PSOE y como han hecho mientras gobernaba”. A su juicio, «el desempleo se reduce con medidas serias y responsables que fomenten la creación de puestos de trabajo y reduzcan el déficit”.
Miguel Ángel Rodríguez
Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que España cerró el año 2012 con un déficit equivalente al 6,7% del Producto Interior Bruto, «una cifra que supone una pequeña desviación de cuatro décimas con respecto al objetivo marcado por los organismos internacionales».

Sin embargo, el portavoz popular considera que lo importante es que España redujo su déficit en 2,3 puntos en 2012 (desde el 9% con el que se cerró el año 2011, cuando tenía que haber sido del 6) «y que se hizo mientras se atravesaba un duro periodo de recesión económica». Por lo tanto, ha asegurado que “no es lo mismo remar a favor de la corriente que en contra ya que el esfuerzo debe ser mayor para alcanzar la meta”.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que «no hay precedentes en el conjunto de la OCDE de un esfuerzo de consolidación fiscal como éste en una situación recesiva» y ha subrayado que, “si se ha logrado, ha sido gracias al esfuerzo realizado por el conjunto de los ciudadanos y por todas las administraciones”.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que en Castilla-La Mancha también se ha cumplido el objetivo de déficit «y ahora toca poner en marcha medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo, como por ejemplo, los 30 millones de euros que se destinarán a planes de empleo y contratación».

“Hace un año el PSOE pedía que nos intervinieran, después querían que no cumpliésemos con el objetivo de déficit y, aunque no sabemos qué será lo próximo, sí sabemos que no nos van a distraer de nuestro objetivo que es asegurar la prosperidad de Castilla-La Mancha y de España”, ha aseverado

Miguel Ángel Rodríguez ha insistido en que, tras haber alcanzado un objetivo de déficit que nos permite tener una tesorería autosuficiente, ahora es “fundamental” promover la fluidez del crédito entre los emprendedores y las empresas para lograr la reactivación económica y la creación de empleo. Así, ha anunciado que la próxima semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha rubricará un acuerdo de financiación con 8 entidades financieras para poner a disposición de los emprendedores y empresarios 28 millones de euros.

Por último, Rodríguez se ha referido al “espectáculo bochornoso” que protagonizó Emiliano García Page ayer cuando se pronunció en relación a la crisis entre el PSOE y el PSC. A su juicio, “ayer vimos a un PSOE sin identidad, perdido en un problema de federalismos y nacionalismos malentendidos”. Por eso, ha pedido a García-Page que aclare “su concepto de federalismo” ya que este federalismo “le está llevando a ser uno de los portavoces del guirigay del PSOE, que está descabezado a nivel nacional y regional”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una medida: quitar el caro Senado y a senadores como Rodríguez, que lo único que dicen son obviedades como esta, pero que no están dispuestos a quitar el Senado y hacerse caso a sí mismos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img