El Ayuntamiento de Ciudad Real valora la labor de los servicios municipales durante la nevada para «garantizar la actividad normal de la ciudad»

Los  servicios municipales de Limpieza, Movilidad, Mantenimiento y Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil, «garantizaron en el día de ayer la actividad normal de la ciudad», asegura el equipo de Gobierno de  Ciudad Real, que sostiene que se produjeron unos «mínimos incidentes» en toda la jornada». Desde el PSOE, sin embargo, se ha criticado la imprevisión ante la nieve del equipo de Gobierno.Ayuntamiento de Ciudad Real nevado

A pesar de que las previsiones meteorológicas no apuntaban nieve, apuntan fuentes municipales, «la respuesta de los servicios municipales fue rápida y ágil, aplicando el protocolo de actuación establecido para estas situaciones».

Durante  la mañana del jueves, según indican desde el Ayuntamiento, los operarios de limpieza actuaron en los acerados de las vías principales de la ciudad (Ruiz Morote, Prado, Ramón y Cajal, Plaza Mayor, Plaza San Francisco…) y se despejaron los pasos de peatones. «El servicio de mantenimiento y la Policía Local  fueron los responsables de garantizar que en las salidas de los centros escolares no se produjera ningún incidente».

«Además, durante prácticamente todo el día, los operarios de señalización del área de Movilidad, utilizaron el camión cuchilla para despejar los viales de la ciudad, haciendo posible de esta forma  que no se produjera incidente reseñable», señala el Consitorio.

El dispositivo continuó  durante la tarde, tal  como señalan desde el Ayuntamiento, uniéndose a los operarios de los servicios municipales los voluntarios de Protección Civil «para garantizar que la vía pública pudiera ser transitada sin riesgo para la integridad física de los viandantes». Además , se repartieron un total de 7.500 kilos de sal por toda la ciudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real agradece «el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de las 72 personas (entre funcionarios municipales y voluntarios) que durante el día de ayer garantizaron la seguridad de los ciudadrealeños y el normal funcionamiento de la ciudad , quedando evidenciado su buen trabajo en que al día siguiente de la  importante nevada, la ciudad desarrolle su actividad con total normalidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img