Finaliza el programa de creación de empresas en el Centro de Empresas de Manzanares

Nota municipal.- Recientemente han finalizado las actividades lectivas y las tutorías personalizadas del programa de creación de empresas que ha impartido la Escuela de organización Industrial, EOI, con el apoyo de la Cámara de Comercio  y CEEI de Ciudad Real, y el Ayuntamiento de Manzanares. Este curso se había iniciado en octubre de 2012. Ha sido gratuito para los alumnos, pues cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Industria Energía y Turismo.

El Ayuntamiento de Manzanares es consciente de que la creación de oportunidades a emprendedores es vital para que pongan en marcha sus proyectos.

En esta ocasión, el curso se ha iniciado con 27 alumnos, y ha finalizado con 25, por lo que se puede considerar un importante éxito, asegura el Ayuntamiento. Principalmente los alumnos son de Manzanares, pero también ha habido presencia de alumnos de Almagro, Valdepeñas, Membrilla y Ciudad Real. De los alumnos que han finalizado, 20 de ellos han presentado su plan de empresa, y en estos momentos ya se han constituido nuevas empresas basadas en los proyectos realizados, como una droguería en el Mercado de Abastos, un centro de actividades deportivas y diferentes empresas de servicios, entre gestorías, empresas de intermediación, asesoramiento, formación online,..

Hay que resaltar que la edad media de los alumnos es 34 años, muy superior a la que habitualmente tenía este tipo de cursos hace unos años, y viene motivado por la necesidad de personas en paro de desarrollar una nueva actividad.

Próximamente se celebrará el acto de clausura, donde los 25 participantes recibirán sus correspondientes diplomas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img