La Dirección General de Protección Ciudadana desactiva el METEOCAM en toda la comunidad autónoma

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 14 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba activado en fase de alerta en toda la región.

La evolución positiva de la previsión meteorológica ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); la reducción significativa de los incidentes por presencia de nieve; la situación de normalidad que se registra en las distintas carreteras de la comunidad autónoma y la desactivación del Plan Territorial Municipal de Emergencia de Almansa (PLATEALMANSA), han aconsejado la desactivación del METEOCAM en las cinco provincias.

Así, el Plan ante Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha fue activado ayer en toda la región a las 17:15 horas, al registrarse un incremento significativo de las incidencias ocasionadas por las intensas nevadas que se estaban produciendo en gran parte de la comunidad autónoma.

De esta manera, desde la medianoche del día 28 y hasta las 14 horas de hoy el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 ha registrado un total de 313 incidencias, debidas a la presencia de nieve y hielo en la calzada; principalmente en carreteras, tanto nacionales como autonómicas y locales, y cortes en el suministro eléctrico.

Por provincias, Albacete registró el mayor número de incidencias, con un total de 182; seguida de Ciudad Real con 49; 40 fueron las recibidas desde la provincia de Toledo; 28 hubo en Guadalajara y 14 en la provincia de Cuenca.

En Albacete, las incidencias más importantes fueron motivadas por la restricción del tráfico en las carreteras, sobre todo las autovías A-30 y A-31, a la altura de las localidades de Almansa, Bonete y Chinchilla de Montearagón.

También resultaron afectadas por nieve en la calzada varias carreteras autonómicas y locales como la CM-412 a la altura de Riópar y Montealegre (Albacete), la CM-4127 en Picón (Ciudad Real) o la TO-1375 en El Real de San Vicente (Toledo).

Además, la nieve afectó al suministro eléctrico de varias localidades de la provincia albaceteña como Higueruela, Alatoz, Carcelén, Ossa de Montiel, Hoya-Gonzalo, Pétrola, entre otras, que vieron interrumpido el servicio de electricidad durante la tarde-noche.

Durante el período de activación del METEOCAM en fase de alerta, el Gobierno regional ha realizado un seguimiento especial de la situación, así como la coordinación de todas las incidencias con el resto de Administraciones responsables desde el Centro 1-1-2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img