La Plataforma Ciudadana acusa al secretario del Ayuntamiento de Puertollano de suprimir dos preguntas plenarias correctamente registradas

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha acusado al secretario accidental del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, de suprimir en el turno de ruegos y preguntas del pleno de este jueves dos preguntas ciudadanas correctamente registradas. Según denuncia la plataforma en un comunicado, el secretario «ha borrado las preguntas como si nunca hubieran existido», a pesar de que fueron registradas y selladas por la propia Oficina de Atención al Ciudadano en tiempo y forma, y con el debido encabezado.

Logo Plataforma Puertollano
La plataforma ha relatado, además, que la respuesta del secretario provocó una serie de protestas que propiciaron que uno de los miembros del colectivo fuera identificado por un agente de la policía local.

Reproducimos en su integridad el comunicado remitido por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

Más ruegos que preguntas

En otro Pleno más, y ya son unos cuantos, desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano volvemos a observar cómo imperan el caciquismo y la jactancia en nuestro equipo de gobierno local.

Después de una sesión cordial, relativamente tranquila y moderada en el tono, donde se percibía el buen humor de nuestro campechano primer edil, y con acciones loables como el minuto de silencio en favor de las víctimas de violencia de género, el apoyo a los afectados por la estafa de las preferentes o la aprobación por unanimidad de la moción presentada por Izquierda Unida contraria a la venta de los montes públicos localizados en Puertollano, llegó el fastidio de todos los Plenos: el turno de ruegos y preguntas, ocasión en cobra protagonismo la ciudadanía y no el “público”, denominación despectiva que el señor Alcalde se empeña en otorgar a los presentes en el Pleno, asumiéndolos como simples espectadores y no como ciudadanos que tienen todo el derecho a asistir y discrepar de lo escuchado.

Algo auguraba un mal final cuando el señor secretario accidental informó de la existencia de dos preguntas registradas, siendo cuatro las realizadas por los compañeros de la Plataforma Ciudadana. Desde aquí nos preguntamos hasta qué punto se puede negar el registro de dos preguntas selladas por la propia Oficina de Atención al Ciudadano, en tiempo y forma, y con el debido encabezado estipulado por nuestro jurista Alcalde. Y es que, en otras ocasiones, las preguntas que no pasaban el filtro arbitrario de nuestro secretario perpetuo, eran al menos desechadas en el propio Pleno argumentándose las razones. En esta ocasión no ha sido así, dichas preguntas se han borrado como si nunca hubiesen existido.

En el momento en que finalmente se ha dado respuesta a las cuestiones permitidas con los vanos razonamientos a las que el Alcalde nos tiene acostumbrado, se ha interpelado por alguna consulta más. Por supuesto, la réplica negativa del personaje que ejerce la función de secretario leguleyo de nuestro municipio fue respondida con indignación por los asistentes, que pretendían formular las preguntas correspondientes, y por otro ciudadano más que pedía explicaciones acerca de la necesidad de registrar las preguntas con dos días de antelación y por escrito.

La respuesta del Equipo de Gobierno ha sido abandonar la sala por la puerta de atrás para acudir a sus coches (muchos indebidamente estacionados en la propia plaza de la Constitución, como es costumbre). Ante semejante indignación hemos de denunciar que uno de nuestros compañeros ha sido identificado por un agente de la policía municipal que, como guardián de su señor, se ha apresurado a tomarle los datos, no haciendo sin embargo lo propio con los coches que frente a él estaban aparcados en zona peatonal.

Y cuál fue nuestra sorpresa, al mantener una conversación con el señor secretario, el recibir por toda explicación que dichas preguntas no se ajustaban a reglamento. ¡Es increíble! Todavía, alguien de este Ayuntamiento, se permite decirnos que no nos ajustamos a reglamento, parece mentira, y más tratándose de preguntas ciudadanas. Como siempre mirando la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Hemos de preguntamos hasta dónde llegará la paciencia de los ciudadanos de Puertollano. La nuestra es infinita, pero la indignación aumenta y de persistir estas formas prepotentes y chulescas quizás nos encontremos ante acciones menos amigables y bienintencionadas. Ya hace mucho tiempo que perdimos la fe en este equipo de gobierno y en una oposición que, pudiendo cambiar las cosas, no hace nada por mejorarlas.

Porque no sabemos que es peor, si el desprecio de un alcalde acorralado, o la indiferencia de una oposición que no utiliza su parcela de poder frente a un equipo de gobierno sin ideas y que, aún sospechoso de todo tipo de actuaciones, sigue mostrando su arrogancia y transformándose en una autoridad despótica que poco tiene ya en común con los ideales socialistas o del movimiento obrero.

Dada la impotencia que las mencionadas actitudes nos vienen generado, sólo nos resta el descargo de transmitirlo para conocimiento -y escarnio- general.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Plataforma, os estáis perdiendo en actos y palabrería insustancial e inutil, como PP e IU, si queréis hacer algo podéis, ya sabéis lo que hay, pero no lo habéis hecho aún, entonces paciencia toda la que queráis.

    • Te invito a nuestra próxima reunión y nos expones tu idea. Martes a las 19:00 en el aula 3.01 del exCEU de la calle Numancia. Te esperamos para que nos comentes. Estamos abiertos a todo tipo de ideas puede que algunos estemos ya quemados y sin originalidad esa es la diferencia con otras organizaciones. Nosotros estamos abiertos a todas las protestas. Inteligencia colectiva. Ahora quejarse del trabajo de otros desde el teclado no nos sirve, ni a nosotros ni a ti tampoco.

      • Qué aparezca en la reunión? Jajajajajaja. Siempre es más fácil tirar piedras y esconder la mano, o criticar desde el sofá; ahí sentadicos a lo calentico mientras miramos la tele, que eso sí se nos da bien, (yo el primero, que estoy escribiendo esto aquí), y es que, como podemos ver, resulra muy fácil tirar por el suelo el trabajo de los demás cuando nos lo traen en bandeja mientras nos limamos las uñas en el despacho. Pues ole los cojones (y la esperanza) de esa plataforma que resigna lo que muchos parece que no padecen. Saluos para la gente del pueblo y muchos abrazos a aquellos que hacen posible que la plataforma siga en pie y otro tipo de política sea posible (o almenos se intente). Mucha fuerza!.

  2. […] Ciudadana por el Futuro de Puertollano tenía registradas cuatro preguntas, en tiempo y forma, y, tal y como ya denunciamos en un anterior comunicado, nos censuraron dos preguntas, precisamente las más críticas, y que hacían referencia al informe […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img