La Policía Local de Tomelloso celebra la festividad de Los Ángeles Custodios

Como todos los años, la Policía Local de Tomelloso ha celebrado hoy 1 de marzo la festividad de su Patrón, el Santo Ángel de la Guarda. La actividad ha comenzado por la mañana en la parroquia de la Asunción con una función religiosa, para a continuación celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento un acto institucional que ha servido para hacer entrega de las distinciones y reconocimientos de este año.La Policía Local celebra la festividad de Los Ángeles Custodios

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los concejales del área de Policía Local, Javier Navarro y Ana Mezcua, acompañados por una representación de la Corporación municipal han querido acompañar a los agentes en esta fiesta que sirve para reconocer su trabajo diario durante 365 días al año, las 24 horas del día. Para el alcalde es una satisfacción reconocer a los agentes “que han llevado a cabo en su trabajo un comportamiento que les hace merecedores del reconocimiento de sus propios compañeros y también de aquellos que han alcanzado la edad de la jubilación”.

A todos ha querido dar las gracias, les ha animado a seguir adelante “en esa tarea de defender la convivencia democrática, pacífica y en libertad en Tomelloso” y les ha felicitado por su trabajo “en un año difícil para todos en el que han tenido que hacer más con menos y poner más de su propia vocación para servir a los vecinos”. Se trata de reconocer lo que es una tarea habitual, que no por ello deja de ser importante, sino todo lo contrario, ha dicho Cotillas, “porque lo importante es que se hace bien todos los días con vocación y éxito”.

Carlos Cotillas ha mostrado también su compromiso con la Policía Local una vez más para seguir trabajando en la línea de mejorar sus condiciones laborales, sus medios materiales y técnicos para la tarea tan importante que realizan.

Como todos los años, la Policía Local ha estado arropada en este acto por compañeros de otras localidades y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El Inspector Jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar, ha querido agradecer su presencia y colaboración al director y subdirector del centro penitenciario de Herrera de La Mancha, al teniente y sargento de la Guardia Civil, al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y a las policías locales de Argamasilla y Pedro Muñoz.

Para Alcázar, todos los homenajes son importantes, el externo, ha explicado, “porque es una forma de vinculación con la sociedad y los internos porque se consigue reconocer los méritos de cada uno de los agentes”. También a los que se van “porque siempre estarán con nosotros” y especialmente ha tenido palabras de sentido agradecimiento a Ramón Sánchez que desgraciadamente ya no puede ejercer su vocación de servidor público por una grave enfermedad que está sufriendo, pero que hasta el último día ha querido estar con la Policía Local.

La placa a la actuación policial más relevante ha sido entregada al equipo que consiguió localizar e identificar a los autores de un robo por el procedimiento del tirón a los 15 minutos de producirse el delito. Este hecho resolvió otros de idéntica naturaleza que levantaron cierta alarma social, pero cuya rápida intervención provocó que estos hechos tuvieran menos trascendencia y reflejo en la normal convivencia social. El equipo Delta está formado Antonio Paraíso, Ángel Ruiz, Alfonso Peinado, Javier Velasco, David Flores y Ramona González.

Los otros nombres propios de este acto fueron Luis Ramírez que recibió una placa y diploma al mérito policial por su trayectoria profesional y Jesús Rubio por su desinteresada colaboración con la Policía Local facilitando medios y recursos cada vez que le ha sido solicitados contribuyendo a un mayor lucimiento de los actos en los que se ha pedido colaboración.

La placa a los agentes jubilados fueron para Juan Francisco Lara, Gracia Morales, Pablo Carretero, Ángel Jiménez, Marcial Rodrigo, Juan Cruz y Julián Martínez. También fueron distinguidos por 25 años de servicio ininterrumpido en el Cuerpo Francisco José Ruiz Morillas y Manuel de Agustín y por 35 años de servicio, Andrés Martínez, Juan de la Cruz y Emiliano Gómez.

La plantilla de la Policía Local de Tomelloso cuenta con 65 agentes. En la actualidad, 52 están en efectivo. Sobre este asunto, el alcalde de la ciudad durante su intervención, ha reconocido el esfuerzo de la totalidad de la plantilla, y ha explicado que el Plan de Ajuste en el que está inmerso el Ayuntamiento, recoge que la Policía Local es el único departamento donde no se amortizarán plazas, estando previsto, si la Ley lo permite, seguir trabajado en la cobertura de las plazas vacantes existentes en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img