Lucas-Torres: “El cumplimiento del objetivo de déficit es fruto del esfuerzo compartido de todos los ciudadanos”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado hoy que “nuestra región vuelva a recuperar la credibilidad perdida ante las instituciones financieras, los bancos, la Unión Europea y el Gobierno de España” tras el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 por ciento marcado por el Gobierno de España para las comunidades autónomas.

Antonio Lucas-TorresDurante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los  acuerdos del  Consejo de Gobierno, Lucas-Torres ha destacado que se trata de un “logro compartido” ya que ha sido posible gracias “al esfuerzo de todos los ciudadanos”. En este sentido, ha agradecido “los sacrificios que han realizado los castellano-manchegos y los ciudadrealeños a lo largo de 2012”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha recordado, que pese a jugar con desventaja respecto a otras comunidades autónomas, Castilla-La Mancha “ha cumplido con el objetivo de déficit” y a partir de ahora, “podremos ser más competitivos y acceder a financiación”, ha insistido. También ha subrayado que, además de seguir manteniendo los servicios sociales básicos, “vamos a generar empleo y ayudar a los que crean puestos de trabajo como las PYMES, los autónomos y los agricultores”.

Por todo ello, Lucas-Torres ha criticado que los socialistas “quieran ningunear un dato tan importante para la región”, y ha calificado de “vergonzoso que algunos, para intentar sacar rédito político, traten de negar la evidencia publicada por los medios de comunicación y contrastada con los datos oficiales aportados por el Ministerio de Hacienda”.

 Califica como “medida valiente” la creación de la Plataforma de la Transparencia y el Buen Gobierno”
Por otra parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real, se ha referido a la decisión del Gobierno regional de crear la “Plataforma de la Transparencia y el Buen Gobierno” como una “medida valiente” con la que “se garantiza el acceso a la información pública” y se establece con “carácter obligatorio” las prácticas de buen gobierno que deben cumplir los responsables políticos de la región.

En este  sentido, ha afirmado que “ahora más que nunca es momento para que la ciudadanía participe, para que esté bien informada y para que comprueben que los procesos administrativos son transparentes”.

La provincia de Ciudad Real, la que más festejos taurinos celebra
En otro orden de cosas, Antonio Lucas-Torres se ha referido al anuncio en Consejo de Gobierno de la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha para destacar que “el Ejecutivo regional está mostrando un apoyo firme” a la Fiesta taurina, declarada Bien de Interés Cultural.

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha aportado cifras que avalan la importancia de los festejos taurinos en la provincia de Ciudad Real, en tanto en cuanto el año pasado se celebraron en total 148 eventos relacionados con la Fiesta.

Asimismo, Lucas-Torres ha recordado la importancia de este sector “que genera mucho trabajo en la provincia, y que aporta unos ingresos anuales de más de 300 millones de euros en toda la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img