Tomelloso: El CLIPE informa a los empresarios sobre las medidas aprobadas de apoyo a la economía y el empleo

El CLIPE de Tomelloso ha informado a través de su directorio de empresas sobre la publicación del Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, que recoge las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo aprobadas recientemente. Con éstas se pretende contribuir a la reducción del desempleo de los jóvenes con una serie de medidas.

Los estímulos a la contratación de los jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15% son varios según informa el CLIPE. Entre éstas, se encuentra una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto, para la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años sin experiencia laboral previa, que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de 12 meses.

También hay medidas dirigidas a los autónomos y empresas de hasta 9 trabajadores. Se beneficiarán de una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social pro contingencias comunes durante el primer año, cuando contraten de forma indefinida a una desempleado menor de 30 años. Se trata de un incentivo por el primer contrato que realicen tras la entrada en vigor de la norma.

También se ha establecido el contrato “primer empleo joven” que incluye una modificación del actual contrato eventual para contratar a menores de 30 años desempleados sin experiencia previa, con incentivos a su transformación en indefinido como una bonificación de 500 euros al año durante 3 años o 700 euros al año si se suscribe con mujeres.

Otra de las medidas que destaca el CLIPE es el incentivo del contrato en prácticas para el primer empleo, con el fin de que los jóvenes que han terminado su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación. Se establecerá una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de hasta el 50%.

La última medida destacada es la promoción de la contratación de personas con experiencia para su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven, mediante incentivos a la contratación indefinida cuyo objetivo es estimular a los jóvenes autónomos  menores de 30 años a contratar a un desempleado de larga duración, mayor de 45 años, que pueda ofrecer a la actividad la experiencia necesaria. Consiste en la reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100% durante el primer año de contrato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img