Vaquero: ”El problema de Castilla-La Mancha es que Cospedal miente en todo: en el déficit, en el paro, en el caso Bácenas…”

El secretario de Organización del PSOE y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado esta mañana que “el problema que tiene el Gobierno y Castilla-La Mancha es que lo preside alguien, Cospedal, que miente en todo: en el dato de déficit, en lo que hace para luchar contra el paro, en todo lo que tiene que ver con el caso Bárcenas… Para combatir la crisis, hace falta que el Gobierno tenga liderazgo, pero para tener liderazgo hace falta tener una credibilidad de la que Cospedal carece porque, desde que es Presidenta de la región, ha basado toda su acción política en la mentira”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que valoraba la intervención, en el Pleno de ayer jueves, en las Cortes regionales, al final del mismo, cuando el PSOE ya no tenía la oportunidad de réplica, de la Presidenta de la Junta. «Una alocución con la que Cospedal intentó insistir en que la región había cumplido el objetivo de déficit, pese a que, unas horas antes, el Ministerio de Hacienda había rectificado los datos ofrecidos el pasado 5 de Febrero por la propia Cospedal, y los había situado en el 1,53 por ciento del PIB, por encima del objetivo del 1,5 fijado para las comunidades autónomas».

Según el secretario de organización socialista, “nos sorprendió la intervención, ayer, de Cospedal, porque vimos a alguien que está hundida políticamente por los problemas que arrastra en Madrid, como secretaria general del PP, con el caso Bárcenas”.

De esta manera, Vaquero recordaba las «mentiras y contradicciones» de Cospedal en todo este asunto, se refería a las “esperpénticas” explicaciones que daba e lunes en la sede del PP de Génova sobre la cuestión del finiquito del ex tesorero y concluía advirtiendo que “parece que Bácenas tiene muchos papeles, pero el problema es que Cospedal los ha perdido todos, y ha mentido tanto, que está cuestionada dentro del PP y ante los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Y es que, en su opinión, “la intervención de ayer es el último ejemplo de que Cospedal ha hecho de la mentira la base de su acción política. Se subió a la tribuna de las Cortes a hablar de déficit, de lucha contra el paro y de plan de empleo juvenil, y mintió en las tres”.

Sobre la primera cuestión, aseguró que “las cifras oficiales de Montoro han desautorizado a Cospedal y le han dicho que no ha cumplido el objetivo de déficit. Pero las cifras reales, las que conoceremos en junio, demostrarán que Cospedal ha estado mintiendo y maquillando el déficit y que es mucho mayor”.

Sobre la segunda cuestión, Vaquero lamentaba que Cospedal “dijera ayer que su promesa era intentar combatir el paro. No, su promesa en la campaña era decir ¿Buscas empleo? Vota PP. Y, desde que ella es Presidenta, Castilla-La Mancha es la región en la que más ha subido el paro de toda España. Solo en el último año, en el año 2012, un 20 por ciento más de paro, 51.000 parados más”.

En relación al plan de empleo de juvenil, el dirigente socialista criticaba que “la única alternativa que se le ocurre a Cospedal sea decirles a nuestros jóvenes más formadas que imiten a Alfredo Landa en la película “Vente a Alemania, Pepe”, y recordaba que el desempleo juvenil en la región alcanza el 58 por ciento y que ha crecido un 23 por ciento desde que el PP llegó al Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img