La alcaldesa de Ciudad Real entrega las primeras condecoraciones de la Policía Local de la capital con motivo de la festividad de su patrón, el Santo Ángel

Con motivo de la celebración, este viernes, del Santo Ángel, Patrón de la Policía Local, se ha celebrado un acto institucional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, precedido de una misa. Bajo la presidencia de la alcaldesa Rosa Romero se han entregado las primeras condecoraciones a miembros de la Policía Local de Ciudad Real.
Rosa Romero Santa Ángel
Catorce agentes han destacado por su servicio ejemplar y su valor, más allá del cumplimiento profesional, entre ellos el superintendente jefe Fernando Díaz Rolando, quien ha recibido la Gran Cruz de la Policía Local. Otros 23 policías han recibido diplomas con mención honorífica por su «esfuerzo en formarse».

El comandante de la Guardia Civil también ha recibido la Cruz al Mérito Profesional «por la colaboración estrecha de la Benemérita con la Policía Local»; y el voluntario de Protección Civil Francisco Jesús Fernández, la concesión del título honorífico de Guardia de Honor, por su entrega a la protección ciudadana. Dos jefes de seguridad ferroviaria , Alejandro Aranda y Donato Nieto, recibieron sendas menciones honoríficas con diploma.

Todos ellos, como ha recalcado la Alcaldesa, «son ejemplo y orgullo, no solo para el cuerpo, sino para todos los ciudadrealeños».

En su alocución, Rosa Romero subrayó que “los ciudadrealeños confían en nuestra Policía Local y valoran el servicio público que prestan; en los últimos años el centenar de profesionales que integran la Policía Municipal de Ciudad Real se han ido configurando como un elemento básico para la seguridad y la protección ciudadana gracias a su constante empeño en ser, cada día, una policía local más próxima y más cercana a los ciudadanos».

En su intervención , la alcaldesa ha repasado «el importante plan de modernización llevado a cabo en los últimos años y la progresiva especialización de los agentes», ha dicho.

Rosa Romero ha finalizado su discurso agradeciendo a los policías locales de Ciudad Real “su entrega, su tesón, su esfuerzo y dedicación , muchas veces más allá del propio deber y por ese heroísmo de lo cotidiano que nos hace sentirnos más seguros a todos», agradecimiento que ha hecho extensivo igualmente a sus familiares «por su admirable y discreta contribución en la tarea que los agentes tienen encomendadas».

Relación de condecoraciones y agentes que las han recibido:

Gran Cruz al Mérito Policial de la Policía Local: Fernando Díaz Rolando. Superintendente Jefe de la Policía Local de Ciudad Real.

Encomienda a la Constancia por 25 años de servicio: María Teresa Buitrago, Vicente López , Manuel Serrano y María Eugenia Tejero.

Placa a la Constancia por 35 años de servicio: Jesús Chico e Inocente Parra.

Cruz al Mérito Profesional : Aniano Rojas, Ciro Úbeda, Antonio Diego Aguilar, Antonio Moraga.

Cruz al Mérito Policial a agentes que sufrieron lesiones en acto de servicio: Raul Ormeño y Joaquín Casado.

DIPLOMAS : Miguel Angel Rincón, Alfonso García, Manuel Pérez, Jose Luis Serrano, Juan José Rivero, Miguel Ángel Rodrigañez, Juan A. Herrera, Victor Madridejos, Nicolás Muñoz, Jesús Schez-Crespo, Jorge Ortega, Anastasio Hidalgo, José Alejandro Palacios, María Victorina Carrión, José Lizcano, Francisco Martín, José Fco. Martínez, Eugenio Guzmán, Jesús Carlos Vendrell, Juan Domingo Castillo, Antonio Espadas, Juan Carlos Herrera , José Ramón Robles, Manuel Pérez Rguez de Guzmán e Isaías León.

Otras personas:

Cruz al Mérito Profesional: Manuel Jesús López Vallez. Comandante de la Guardia Civil

Guardia de Honor: Francisco Jesús Fernández Jiménez. Voluntario de Protección Civil.

Menciones Honoríficas con diploma : Donato Nieto, Jefe de Seguridad de la Estación de Tren de Ciudad Real y Alejandro Aranda, Jefe de Seguridad de Zona de Adif.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img