Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Oro Blanco presenta su ‘Manual para Beberse la Vía Láctea’

- 2 marzo, 2013 – 21:57Un comentario

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real Oro Blanco presentó este viernes su Manual para beberse la Vía Láctea, un libro con información útil sobre la lactancia, experiencias de las madres del grupo y fotografías que captan instantes del encuentro profundo madre-hijo.

Presentación de Manual para beberse la Vía LácteaEn el acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, intervinieron Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco en la capital; Diego Hernández, pediatra neonatólogo del HGUCR y coautor de la parte de información sobre la lactancia del libro; Úrsula López, presidenta provincial de Oro Blanco, médico de familia y también coautora de la parte informativa del Manual y Rafael Cabanillas, autor de las fotografías.

estrellasEste proyecto responde al deseo de las madres del grupo de, "por un lado, compartir experiencias, que aunque siendo únicas son similares a las de otras madres que eligen la lactancia materna y, por otro, de ayudar a las madres lactantes en el camino -hermoso y natural pero a veces complicado- de amamantar a sus hijos". En el libro colabora desinteresadamente Rafael Cabanillas, escritor, poeta y "hombre de gran corazón". Es autor de las fotografías y ha dado forma literaria al libro, donde como hilo conductor de las palabras de la madres está el nacimiento mitológico de la vía láctea, de ahí el nombre. La información didáctica ha sido elaborada por profesionales de la salud especializados en lactancia. El 'Manual para Beberse la Vía Láctea', que se puede encontrar en las librerías de Ciudad Real, así como en la FNAC y en la Casa de Libro de la Gran Vía de Madrid, ha sido financiado a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Lánzanos. beberse2 Oro Blanco Oro Blanco nace hace siete años en Manzanares de la mano de una madre de gemelos que tras la experiencia exitosa de su lactancia siente que falta un espacio donde las madres puedan compartir su lactancia y encontrarse con otras madres en la misma situación. En abril de 2009 un grupo de madres lactantes de Ciudad Real siente la necesidad de encontrarse con otras mujeres, buscar información veraz sobre lactancia y crear un espacio de encuentro para madres lactantes y embarazadas. Al año siguiente comienza el grupo de Puertollano. Desde esa fecha, una vez al mes, el grupo se reúne los terceros miércoles, a las 17:30 horas en el Centro de salud Pío XII, en la sala de la matrona, con el objetivo de apoyar a las madres y a las familias que eligen la lactancia natural. Además, de forma periódica organiza talleres y charlas relacionadas con la lactancia y la crianza de los niños.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Mamen dice:

    Que acto más emotivo y más bonito, gracias chicas por conseguir de forma tan natural y tan tierna concienciarse a las mujeres y a la sociedad y no dejarnos cegar por las multinacionales que nos venden hsta el desarrollo de nuestros bebés, gracias también a los chicos-papas por la colaboración y al fotógrafo por su sensibilidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.